El Real Club Náutico CAS celebró el pasado fin de semana el segundo concurso de liga de Surfcasting, en las playas del Chorrillo, Ribera y explanada de Juan XXIII. De momento buena aceptación de los pescadores y de nuevo nivel importante en este campeonato. El CAS sigue creando expectación con este tipo de eventos de pesca y de momento está consiguiendo el objetivo, que no es otro que dar a conocer esta modalidad en diferentes aspectos. El surfcasting es una modalidad de pesca deportiva consistente en la pesca con caña de pescar, que se realiza desde la orilla de la playa.
En esta ocasión el ganador del concurso fue Javier Urbaneja, que se impuso a Francisco Javier Alaminos, segundo clasificado, y Rafael Zaragosi, tercero.
La Liga de Surfcasting, que se desarrollará durante varios meses, lo ha vuelto a organizar el club Náutico CAS que además realizará tres concursos diferenciados y en cada uno de ellos tres mangas, haciendo un total de nueve pruebas a lo largo del 2020. Será una competición dura, donde los pescadores tendrán que echar mano de todos sus recursos para capturar el mayor número de peces posibles.
Esta competición se engloba dentro de una serie de ligas que organiza el Club Náutico CAS durante todo el año en las modalidades de Pesca de Spining, Surfcasting, y concurso de parejas. En este año 2020 se celebrarán dos torneos por mes, con el objetivo de mantener este tipo de pesca en marcha.
El Club Náutico CAS organizará también en este año 2020 concursos de otras disciplinas tanto por parejas como de clubes. La pesca en distintas modalidades se está afianzando en nuestra ciudad y cada vez son más los participantes en cada torneo que se celebra.
Los pescadores ceutíes, por tanto, tienen varios eventos importantes a lo largo de este año 2020.