Las reacciones de la visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al país vecino siguen produciéndose, en esta ocasión, por parte del sindicato mayoritario en la Policía Nacional, Jupol. Y es que uno de los temas que se abordó en la reunión que mantuvo con su homólogo marroquí fue el agradecimiento que el ministro hizo al país vecino por la colaboración que mantiene en las vallas de Ceuta y Melilla.
Justamente este sindicato ha sido muy crítico por la situación que viven y la precariedad que día a día sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las dos únicas fronteras terrestres de Europa con Marruecos. Por ello es que lanza un mensaje al ministro y le pide que “deje de dar las gracias a las demás policías y dote de medios a su Policía” .
El portavoz de Jupol, Pablo Pérez, explica a El Faro que este sindicato no ha parado de pedir medios y refuerzos para los agentes a pie de frontera, con la finalidad de poder defender, también de este lado, ese control migratorio. Sin embargo, esas peticiones no han sido escuchadas y mucho menos atendidas por el ministro.
“Ya pasó con los 60-70 vehículos que se les compró a Marruecos hace un año”, recuerda Pérez, cuando denuncia que gran parte del parque vehicular de la Policía está obsoleto y con muchas necesidades. “Ese regalo no iba a salir gratis”, puntualiza el de Jupol.
Desde el sindicato no discuten que tenga que haber buena relación entre ambos países, sobre todo en cuestiones fronterizas, sin embargo creen que la Policía Nacional también debe de estar bien dotada para defender la frontera desde aquí.
“Critican las concertinas, pero por qué no dijo nada allí de las concertinas que ha puesto Marruecos”, apostilla Pérez. Inciden en que ambas policías, tanto la española como la marroquí, deben hacer su labor para controlar la inmigración, pero para eso, antes de nada, desde Interior deben dotar de más medios y más efectivos a nuestra frontera.
Asimismo, recuerda que se ha hecho caso omiso a la solicitud de Jupol para colocar los muretes en zig-zag en la frontera, medida para evitar las entradas violentas con vehículos, como ya ocurrió el año pasado. Con esta actitud, concluye, no se puede estar al igual de condiciones que otras policías, sino que se deben atender las necesidades de nuestros efectivos.
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…