El sindicato policial Jupol denuncia las medidas que dice estar permitiendo la Delegación del Gobierno en relación al libre tránsito de personas de terceros países por Ceuta. Alertan que este libre tránsito no sólo pone en riesgo a los agentes de la autoridad que vigilan nuestras calles y carreteras, sino a toda la ciudadanía de Ceuta y aseguran que se contradice con las medidas que se incluyen en el real decreto sobre el estado de alarma publicado en el BOE el pasado sábado.
Uno de los ejemplos ha sido la multitudinaria salida de residentes en el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Ceuta hacia la Península. Critican que hay familias de ceutíes que no han podido regresar a sus casas, mientras se autorizan este tipo de salidas.
“No entendemos cómo, mientras nos encontramos en estado de alarma y se impide, no sólo que los ciudadanos y residentes en Ceuta puedan salir a la Península, si no que salgan de sus propios domicilios para cualquier gestión no contemplada en el real decreto de estado de Aaarma, y sin embargo se permita que 105 personas residentes en el CETI, a los que no se les ha sometido a ningún tipo de control sanitario, puedan embarcar”, detalla el sindicato.
Aseguran que con este tipo de acciones se está poniendo en “grave riesgo” la saliud de los policías que deben custodiarlos y controlarlos a su llegada a la estación marítima para su embarque hacia la Península, así como de los ciudadanos que transitan de manera justificada por la ciudad, incidiendo que, según el sindicato, no se les ha efectuado un control sanitario adecuado.
Frontera
Esta misma denuncia se extiende a la frontera del Tarajal. Desde Jupol dicen no entender que se “cierren ciudades y fronteras interiores, cuando por la frontera del Tarajal cada día entran cientos de caravanas de ciudadanos, no sólo de la Unión Europea, si no también de terceros países como México, Colombia, Nueva Zelanda, Australia, Filipinas Sri Lanka... sin que sean sometidos a ningún tipo de control sanitario”.
Reiteran que se trata de un riesgo de salud pública y que se está permitiendo este libre tránsito por nuestra ciudad por parte de la Delegación del Gobierno y, por consiguiente, con la autorización del Ejecutivo estatal.
“Si con la declaración del estado de alarma se pretende no saturar los hospitales y evitar los contagios, y a su vez se permite la entrada en España y traslados de personas procedentes de terceros países, sin tener la certeza de que éstos puedan regresar a sus países o de su estado de salud, de qué sirven estas medidas”, concluye el sindicato policial.
Toda la razón para Jupol, es un gran riesgo tanto para los policías como para la ciudadanía e igualmente para los residentes de a donde lleguen a parar, pero la culpa la tenemos todos por botar a Vivas nuevamente,se a apoltronado en su butaca y pasa de esto, no vaya a ser que las ongs lo denuncien por mal trato a los inmigrantes.
Jupol algo que decir sobre el tema de los MENAS que siguen en la calle?
Habrá vuelto a beb?
Hay que ser mas serios.
En Andalucia estan cerrando los tanatorios y el de aqui sigue abierto.
Acordaos lo que paso en Vitoria.
Una verdadera locura.
No veas la delegada,,,,, y lleva 5 días encerrada!!!! No me la imagino en dos semanas... ???