Noticias

Jupol arremete contra la Jefatura Superior: la mentira de las medallas

Desde Jupol, el sindicato mayoritario de Policía Nacional, queremos en primer lugar recalcar que la mayoría de los propuestos a la Orden del Mérito Policial, son dignos merecedores de este distintivo por su encomiable labor y su entrega y dedicación al cuerpo, y en definitiva, a la ciudadanía.
Queremos destacar la gran labor que realizan los miembros de PN en toda la geografía nacional, pero en especial queremos destacar la labor desempeñada en una ciudad como Ceuta, que por sus especiales características, hacen que sea aún si cabe más complicada en ciertos ámbitos.
Dicho esto, no queremos dejar sin voz, ni dejar de denunciar el malestar y la apatía con la que se percibe las propuestas para la OMP por parte de los funcionarios, debido a las constantes incoherencias e injusticias a la hora de su concesión. Este sindicato recibió el pasado día 19 de mayo la lista de los propuestos a la O.M.P, la cual causó sorpresa por algunas de las propuestas, que si bien, no descartamos que puedan ser merecedores de tal distinción, no se nos antojaba coherente proponer a ciertos funcionarios, habiendo otros que por su trayectoria profesional, deberían estar en los primeros lugares de esta distinguida lista.
Tras recibir el listado de los propuestos, solicitamos a la Jefatura que se nos informara de los motivos por el cual se proponía a un funcionario que lleva menos de dos años en la plantilla, y que desde su llegada se encuentra en puestos de gestión y del que desconocemos sus méritos anteriores a la llegada a la plantilla, o que nos expusieran los méritos de un funcionario, actualmente liberado sindical, y que en su trayectoria profesional lleva más años como liberado sindical que en activo.
A estas cuestiones y a algunas otras no obtuvimos respuesta, pero lo más sangrante es que se nos denegaron las cuatro propuestas que presentó este sindicato por trayectoria profesional, todas con la misma motivación, siendo la siguiente: “No ha destacado de sus compañeros lo suficiente en el desarrollo de su trabajo como para hacerle merecedor de tal distinción”.
Este sindicato entre sus cuatro propuestas más que merecidas, propuso a un funcionario que se jubilará en menos de dos años, que prestó servicio durante los años más duros de ETA en San Sebastián durante 10 años, el cual lleva en Ceuta vistiendo el uniforme de Seguridad Ciudadana más de 11 años, y quien durante la el estado de Alarma, y a pesar de ser personal de riesgo por sus más de 60 años y tener la posibilidad de acogerse a no trabajar durante el confinamiento, decidió continuar al pie del cañón sin dejar de trabajar ni un solo día pese al riesgo al que se exponía.
Acaso hay alguien que pueda poner en duda que esté funcionario, con toda una vida dedicada a la PN y con un expediente intachable, ¿sea merecedor de tal distinción por su trayectoria profesional? Tampoco entendemos que se otorgue este distintivo a una trabajadora de la limpieza de la Jefatura, que sin dejar de reconocer su intachable labor, a nuestro modo de ver una distinción a la Orden del Mérito Policial deberían ser otorgadas como su propio nombre indica, a policías, y crear otro distintivo para reconocer la labor del personal civil.
Dicen que las comparativas son odiosas, pero en este caso, el rechazar una más que merecida distinción, y otorgársela a quien ni si quiera se encuentra en servicio activo desde hace años, a quien se desconoce su trayectoria profesional, o a quien ni siquiera pertenece al Cuerpo, hace que los integrantes del CNP perciban esta distinción como algo carente de cualquier valor.
Lo que más se escucha entre los compañeros cada vez que se acerca la fecha de las propuestas, es que son una MENTIRA.
Es triste que personas que se juegan la vida cada día, perciban como una mentira el único reconocimiento que se les puede brindar por su entrega y dedicación a una más que complicada profesión. Desde este sindicato, queremos decir a todos esos funcionarios que se sienten infravalorados, que este sindicato nació para luchar por vosotros, por vuestros derechos y sobre todo como su propio nombre indica, por la justicia policial.
Deciros que Jupol valora vuestro trabajo, vuestro esfuerzo, a todos los que durante el estado de alarma habéis trabajando sin descanso, a los que cuando los ciudadanos estaban en sus casas, vosotros velabais por su seguridad y bienestar, a todos los que amáis esta profesión y os dejáis el alma en ella, a todos, enhorabuena por vuestra labor y vuestro valor, y os aseguramos que no dejaremos de luchar por vosotros.
En esta familia nadie lucha solo. * Jupol es el sindicato mayoritario de la Policía Nacional

Entradas recientes

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024