La Junta de Personal Docente de Ceuta, en sesión plenaria celebrada el pasado miércoles 24 de junio, estuvo analizando, con gran preocupación, el inicio y desarrollo del próximo curso, debido a la pandemia por el COVID-19. Preocupación que según la Junta “inquieta al resto de la Comunidad Educativa, derivada especialmente de la impasibilidad del MEFP, que a la fecha en la que nos encontramos no ha anunciado ninguna medida para afrontar el comienzo del mismo”.
Del único documento que tiene constancia, según señala, porque así lo manifestó la Jefa de la Unidad de Programas, en la última reunión del Foro de la Educación, “es un plan de contingencias elaborado por esa Dirección Provincial, del que ni esta Junta de Personal, ni los equipos directivos, ni el resto del profesorado, conoce su contenido”.
Por ello, en esa sesión plenaria, se aprobó por unanimidad, exigir que se “nos haga llegar el citado plan de contingencia, así como a los equipos directivos y resto de docentes. Es urgente conocerlo para poder analizarlo y, en su caso, aportar propuestas o modificaciones”.
“En el convencimiento de que a la mayor brevedad posible, se facilitará el documento”, termina esta nota de la Junta de Personal Docente dirigida Javier Martínez, director provincial de Ceuta. El Plan de contingencias salió publicado el martes en este medio.
En este Plan de Contingencias se valoraba la forma de proceder en la apertura de los colegios en el mes de septiembre, que se prevé presencial, sobre todo, para las edades más pequeñas, es decir infantil y primaria. Todo es una incertidumbre, sobre todo, porque aún quedan dos meses para comenzar y pueden producirse rebrotes de la pandemia que impida el funcionamiento de los centros educativos. Sin embargo, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ya manifestó que los colegios “no se cerrarían”, en caso de rebrotes, así que el Plan de Contingencia es más imprescindible si cabe.
De momento, los alumnos llevan desde el mes de marzo sin asistir a clases y hasta septiembre no lo harán, por lo que, estarán casi seis sin las clases presenciales.
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