La Junta de Personal Docente ha presentado un escrito de queja ante el Ministerio por lo que considera “un irregular final de trimestre” en los centros escolares de Ceuta, debido a que este viernes será una jornada de clases como cualquier otra y no el día de puertas abiertas que se empleaba para la entrega de notas a los padres.
Según un comunicado remitido a los medios, la Junta de Personal pero también el profesorado y los equipos directivos, “están estupefactos e indignados ante lo insólito de la situación que, una vez más, desprestigia social y profesionalmente a todo el profesorado”. La Junta insiste en cómo “una actuación que pedagógica y educativamente hablando es irreprochable y que así ha sido asumida por toda la comunidad educativa durante, al menos, las dos últimas décadas” es entendida como “una actividad de dudosa utilidad”.
Cuestión aparte, apunta la Junta, “son las sucesivas notas públicas de la Dirección Provincial que, más que colaborar a apagar la indignación, la dispara con afirmaciones como la que asevera que nadie ha prohibido la Jornada de puertas abiertas, cuando todo el mundo sabe que es imposible compatibilizarla con una jornada lectiva normal. Son verdades a medias que en nada colaboran a apaciguar el innegable descontento del profesorado”, expone.
La jornada de puertas abiertas, el último día de cada trimestre, es una costumbre arraigada en la ciudad, que permite a los padres y madres poder hablar en los IES con varios docentes la misma mañana y no tener que acudir varios días distintos al centro pidiendo tutoría. Igualmente, en muchos colegios, es la única manera de poder hablar con los padres y madres, que no aparecen el resto del año.
“Si un estudio jurídico serio de la situación, realizado por la Dirección Provincial, hubiera dictaminado que día lectivo resultaba incompatible con esta práctica, debería haberse decidido a principio de curso, después de un diálogo sereno con los equipos directivos y representantes del profesorado, y no como una imposición apresurada, cuando ya se habían proporcionado al profesorado y las familias, instrucciones de como se entregarían las notas”, explica la Junta.
La Permanente de la Junta de Personal se personó el mismo viernes 14 para tratar de hallar una solución que pudiera ser la mejor para el profesorado y las familias, sin conseguir que las autoridades académicas modificaran su posición.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…