El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado que tras los últimos sucesos ocurridos en el puerto de Ceuta, el próximo día 18 de marzo se ha convocado a la Junta Local de Seguridad para abordar los problemas suscitados en el recinto portuario a causa de la presión migratoria.
La pelea protagonizada por inmigrantes marroquíes y argelinos el pasado jueves ha vuelto a visibilizar un problema, que según el presidente “ha existido siempre, pero se ha incrementado”. Por ello, Vivas apeló a que “trabajemos todos, cada uno en el ámbito de nuestras competencias”, volviendo a recalcar que por parte d el Ciudad permanece la lealtad institucional para poner solución a este problema.
Por ello, cree que conveniente esta reunión para analizar la magnitud del problema y estudiar de qué manera poder enfrentarse a él. Por ello estarán presentes la Ciudad y la Delegación del Gobierno, así como la Policía Local, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el presidente del Puerto, Juan Manuel Doncel, que ya mantuvo un encuentro el pasado viernes con la delegada del Gobierno para exponer el problema.
La cifra de menores se ha multiplicado por cinco
“El problema existe, nadie lo puede negar”, afianzó Vivas quien reconoció que no pueden contabilizar el número de adultos que están en el puerto, pero sí tienen una estimación de los menores, confirmando que en los últimos 12 meses se han multiplicado por cinco los menores que han ingresado en la Esperanza, desbordando la capacidad de este centro en un 400%. Asimismo, según datos de la Policía Local, se está recogiendo a niños por primera vez en la calle, lo que significa que siguen entrando.
El presidente recuerda que ya pidió ayuda al Gobierno anterior y lo ha hecho, en repetidas ocasiones, con este el nuevo Ejecutivo estatal, incidiendo en la falta de efectivos tanto en el puerto como en la frontera, dos puntos que, insistió, deben ser catalogados como infraestructuras estratégicas por su complejidad.
El problema lo conoce todo el mundo:
Una frontera descontrolada por falta de inversiones, por la maldita presión de los empresarios sin escrúpulos de las naves que quieren mantener la entrada apabullante de porteadores a toda costa, y con poco personal policial que además no tiene alicientes, está altamente sindicado y completamente desmotivado y lo peor no hay perspectivas de cambio.
Mientras eso siga así seguiremos viendo contrabandistas y gente pobre que busca una oportunidad para subsistir buscándose la vida lo mejor que puedan.
Los héroes de Marvel son de la Junta de seguridad?
nooorr el problema del puerto pa los guardamuelles... que ya nos hemos comio el de la Guardia Civil en el embolsamiento; escrito por munisipal
La Junta de Seguridad la puede convocar el Presidente de la Ciiudad, en cualquier momento puede hacerlo
Tiene que dejar pasar mas de una semana?