La Junta Electoral de Zona ha acordado por unanimidad incoar expediente sancionador al Gobierno de la Ciudad por la presentación del III Plan Joven y la visita a las obras de la Pasarela de Miramar.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) es el partido que ha denunciado ambos presuntos incumplimientos de la legislación electoral. “Mientras otros balbucean, nosotros denunciamos cualquier incumplimiento legal”, ha asegurado su presidenta, Fatima Hamed, acompañando un fragmento de la notificación de la Junta Electoral que ha difundido a través de redes sociales.
Los denunciados son, respectivamente, la Consejería de Educación y Cultura como responsable de Plan Joven y el alcalde presidente del Ayuntamiento Ceuta quien visitó junto a otros miembros del Gobierno las obras en Miramar.
La instructora nombrada tendrá que determinar ahora si las sanciones se materializan o no y en cuánto. Del mismo modo, se acuerda dar traslado a los denunciados por un plazo de 10 días de alegaciones.