Noticias

La Junta Docente intentará ampliar las oposiciones 2021 en plazas o especialidades

La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta ha acordado solicitar una cita a la mayor brevedad con la nueva directora provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en funciones, Livia Rosales, que este martes ya transmitió una “buena noticia” al presidente del órgano de representación, Francisco Lobato (FeSP-UGT): de acuerdo con las gestiones realizadas con los Servicios Centrales “todos” los maestros y profesores interinos cobrarán a finales de este mes, antes de Navidad, las cantidades que se les adeudan.
La problemática se concentra actualmente en los que están realizando sustituciones y no han accedido a vacantes de curso completo. La tramitación administrativa de sus renovaciones había degenerado en un “colapso” de las herramientas informáticas que utiliza el MEFP, generando “graves perjuicios” a alrededor de un centenar de docentes que siguen sin haber percibido sus retribuciones.
La Junta ya había comenzado a pensar en la posibilidad de convocar concentraciones cuya realización o no “dependerá de las garantías que nos pueda ofrecer la directora provincial en funciones”.

La oferta de empleo público 2020 que fue aplazada incluía un total de 88 plazas

El órgano que forman FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE se “felicitó” por la dimisión de Juan Bosco de Alba y Lobato deseó que se pueda restablecer “la normalidad” en las relaciones entre la parte social y la Administración tras semanas de “puentes rotos”.
Uno de los asuntos que los sindicatos desean abordar cuanto antes con el Ministerio es la concreción de la oferta pública de empleo que se convocará en 2021, que debe ser “como mínimo” la misma que se había pactado para este ejercicio, oposiciones que tuvieron que ser aplazadas debido a la crisis sanitaria.
De Secundaria, de las especialidades de Lengua Castellana y Literatura (9), Geografía e Historia (10), Matemáticas (16), Inglés (7), Formación y Orientación Laboral (FOL, 2), Informática (2), Organización y Gestión Comercial (2), Procesos Sanitarios (3), Física y Química (4), Biología y Geología (4), Educación Física (3) y Orientación Educativa (9). De FP, de Cocina y Pastelería (2), Equipos Electrónicos (3), Estética (3), Mantenimiento de vehículos (2), Operaciones de Producción Agraria (2) y Procedimiento de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico (2). Las de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) iban a la especialidad de Inglés (2) y a la de Alemán (1).
“Con las jubilaciones que se han realizado y otros cambios creemos que se podrían ganar plazas para la oferta o ampliar el número de especialidades”, señaló Lobato. La Junta Docente también quiere pedir a los Servicios Centrales del MEFP que vuelva a convocar reuniones del Grupo de Trabajo para Ceuta y Melilla, que no se reúne físicamente desde febrero y telemáticamente desde mayo, para retomar temas pendientes relativos a normativa, concursos...

Entradas recientes

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024

Cae la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Tetuán

Según los datos publicados por el Aeropuerto Internacional de Tetuán Sania Ramel durante los primeros…

27/04/2024

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024

El PSOE advierte sobre el "creciente machismo" en la juventud ceutí

El diseño y puesta en marcha de una campaña en centros escolares, instalaciones deportivas, bibliotecas…

27/04/2024

Gabilondo aboga por "un sistema de distribución" de menores

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que se está llevando a…

27/04/2024