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La Junta Docente urge a aclarar la situación de los interinos de FP

La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta sigue esperando que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) convoque una reunión del Grupo de Trabajo de las ciudades autónomas para cerrar los cambios que se pretende introducir en la Orden por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar en régimen de interinidad con una doble prioridad: separar las de las dos ciudades y, sobre todo, establecer el marco en el que quedarán los profesores técnicos de FP interinos tras la entrada en vigor de la LOMLOE, que ha declarado el suyo un Cuerpo a extinguir.
La convocatoria para la prórroga de las listas para el próximo curso ya marcha este año con retraso, pues en 2020 el plazo de presentación de solicitudes se abrió el 13 de mayo. Ahora debería someterse a la publicación en el BOE de la nueva Orden que corrija la de 2017.
“El Ministerio debería establecer algún tipo de plazo transitorio para que los docentes que estén interesados puedan obtener la titulación universitaria requerida en la nueva ley”, estima el presidente de la Junta, Francisco Lobato (FeSP-UGT) sobre un colectivo que, en régimen de interinidad en FP, en Ceuta ronda el centenar de efectivos que se han quedado “expuestos a la injusticia que supone el cambio de las reglas de juego de un día para otro sin entrar en el hecho de que en muchos casos se trata de especialidades eminentemente prácticas para las que no existe un Grado asimilable”.
FECCOO ha venido reclamando “que se articule un marco garantista para que se mantengan las condiciones del personal interino que actualmente existe” y “que se mantenga en sus actuales condiciones a todo el profesorado interino técnico de FP que ocupa una especialidad para la que no exista titulación de Grado”.
También ha planteado que el paso del profesorado técnico de FP con titulación universitaria al cuerpo A1 pueda gestionarse “con agilidad”; que el personal funcionario de carrera que no posea titulación de Grado o equivalente pueda acreditarla, incorporándose al grupo A1 de pleno derecho en ese momento y en su mismo puesto” y “que no se vean mermadas las condiciones de movilidad en el Concurso General de Traslados”, todavía no convocado tampoco.

El Real Decreto de ingreso y acceso, en consulta pública

El MEFP mantendrá hasta mañana en periodo de consulta pública previa el Real Decreto con el que pretende “establecer el marco básico que debe regular el ingreso y acceso a los Cuerpos docentes”. La integración en el de profesores de Secundaria de las especialidades de FP y la declaración como Cuerpo a extinguir del de técnicos de Formación Profesional conlleva la necesidad de fijar “los requisitos específicos de ingreso, determinando los requisitos de titulación exigibles con carácter general así como aquellas titulaciones que, para las especialidades que se concreten, puedan ser declaradas equivalentes a efectos de docencia”.  

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