La letrada con movilidad reducida que hace unos días se vio obligada a subir andando los dos pisos del Ceuta Center debido a la ya ‘crónica’ avería de los ascensores que llegan hasta los Juzgados de lo Penal y la Audiencia, se ha mostrado contundente en la postura a adoptar a partir de ahora en caso de que no se adopte una solución inmediata: “No acudiré a ningún señalamiento si no se reparan los elevadores”. Mina Mohamed, que tiene un juicio el próximo 6 de junio, ya ha anunciado que no asistirá “ni a éste, ni a los próximos que tenga”.
Una decisión que justifica en un problema que afecta a todas aquellas personas que tienen que acceder a alguna de las entidades de la segunda planta del edificio Ceuta Center. Personas mayores, con carritos de bebé o sillas de rueda suelen ser los colectivos afectados por una avería que se remonta años atrás y que, pese a las numerosas quejas y reivindicaciones de trabajadores y usuarios, siempre ha caído en saco roto.
La respuesta de la Ciudad ante las quejas formuladas por Mohamed no se ha hecho esperar y la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha anunciado que ya ha concluido el proceso de adjudicación del contrato de suministro e instalación de piezas nuevas en tres de los elevadores, a lo que se destinará un importe superior a los 115.000 euros, que asume íntegramente la Ciudad Autónoma.
“Dicen que tienen el dinero presupuestado pero ¿en cuanto tiempo se va a materializar? ¿cuánto tendremos que esperar aún?”, se pregunta la letrada.
Los trabajos que se han contratado consistirán en la modernización de tres de estos ascensores, en los que se sustituirán todo el equipo eléctrico y electrónico, incluyendo el interior de las cabinas, señalización, botoneras, motor, cable de tracción y puertas, así como la iluminación del cuarto de máquinas, la del hueco de los ascensores y su pintado.
En relación con el otro ascensor, que se encuentra fuera de servicio en estos momentos, ayer mismo estaban procediendo a su reparación, aunque Mohamed considera que esto es un “parche” ya que “en pocos días volverá a estar fuera de servicio”.
Son muchos los que han denunciado esta situación, se ha dado traslado a la Gerencia Territorial, al Juzgado Decano e incluso CCOO-Justicia ha anunciado que iba a presentar denuncia en Fiscalía por esta situación.
La afectada también elevó ayer sus quejas por lo sucedido. La situación ha generado un hartazgo en los juzgados porque se ha llegado a momentos extremos en los que no se puede realizar el trabajo de manera adecuada, chocando con las barreras arquitectónicas que existen debido al mal trabajo llevado a cabo en estas instalaciones.
El puerto de Tánger Mediterráneo ha recibido recientemente el primer cargamento de carne fresca importada…
Bomberos y Policía Local han actuado de urgencia esta tarde en Benzú ante el peligro…
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha concedido a los arquitectos y fundadores de…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino tiene una cita este sábado en tierras…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha anunciado cuáles serán las actividades infantiles que…
El CD Camoens anunciaba este viernes, a través de redes sociales, el aplazamiento del encuentro…