Suspendido en dos ocasiones, el padre de Adou y su pasadora deberán comparecer
La Audiencia ha fijado para el próximo 20 de febrero el juicio seguido contra Ali Ouattara y Fatima, acusados de un delito contra los derechos de los extranjeros por su relación con el pase, dentro de una maleta, del menor Adou.
La imagen de aquel niño visionado a través de los rayos x en el control del puesto fronterizo del Tarajal dio la vuelta al mundo. Dos años después aún no ha habido juicio, después de un parón en el Juzgado de instrucción número 5 y dos suspensiones en la Audiencia, la última en noviembre ante la imposibilidad de localizar a la madre y al pequeño, que habían sido requeridos para declarar como testigos.
Ali Ouattara tendrá que sentarse en el banquillo junto a la mujer marroquí que pasó al pequeño Adou dentro de una maleta.
Cuando el drama de la inmigración se hizo viral
Su caso se convirtió en el más famoso de todos los que se han producido en la ciudad relacionados con el tráfico de personas. El padre del pequeño reside en España ya que se le retiró el pasaporte como medida cautelar tras su puesta en libertad, mientras que la pasadora, una marroquí de Castillejos, se encuentra en paradero desconocido.
La historia de Adou dio la vuelta al mundo a pesar de no ser el único caso similar de pase de menores o adultos, pero la fotografía de su cuerpo encerrado en una maleta fue tan impactante que movilizó a medios de comunicación de distintos países, además de protagonizar un libro y estar en cartera la presentación de una película.