A la quinta fue la vencida y se pudo celebrar un juicio en la sala de lo Penal número 2 de Ceuta sobre unos disparos ocurridos en la barriada del Príncipe, concretamente en el cafetín del zoco, en mayo del año pasado. Se había suspendido en cuantiosas ocasiones hasta que finalmente este miércoles salió adelante la vista judicial.
El magistrado del Penal 2 dejó el juicio visto para sentencia, después de que el acusado F.A.A. asumiera toda la responsabilidad y la Fiscalía retirara la acusación sobre los otros dos acusados: B.H.A. y Z.M.H., este último se encuentra rebeldía.
Además el Ministerio Fiscal cambió su escrito en el sentido de indicar que solicitaba una pena de 6 meses de prisión para F.A.A. por un delito de tenencia ilícita de armas. Las Defensas se adhirieron al nuevo escrito del Ministerio Público. Ninguna de la partes se opuso a la suspensión de la pena por un periodo de 3 años.
Los hechos ocurrieron el 15 de mayo del año pasado. Sobre las 04:00 horas, el acusado, en compañía de dos personas que no pudieron ser identificadas, provisto de un arma larga que se hallaba en perfecto estado de funcionamiento y de la que carecía de licencia para su uso, se dirigió al zoco a sabiendas que allí se encontraba un joven con el que tenía mala relación del pasado en compañía de una mujer.
Una vez en el exterior del cafetín, el acusado comenzó a disparar contra el establecimiento en numerosas ocasiones alcanzando esos tiros la fachada del mismo lo que generó en el denunciante y su compañera un temor ante el peligro de ocasionarles un daño a su integridad física.
Además, el acusado disparó en varios ocasiones al aire para generar temor en las víctimas y en todas las personas que ese momento se encontraban en el lugar y huyeron.
Minutos más tarde, y tras el aviso de los vecinos, se personaron en la zona agentes de la Policía Nacional. De esa investigación, una prueba refutable fue el gran número de casquillos que fue recogido en las inmediaciones del zoco como en el propio cafetín por parte de los agentes de la Científica que certificaron que los disparos habían sido realizados con un arma larga.
Precisamente el modelo con el que el denunciante señaló que el acusado había perpetrado los múltiples disparos.
Los daños ocasionados en el cafetín a causa de los múltiples disparos fueron tasados en 845,12 euros pero el propietario desistió ser indemnizado por los desperfectos a pesar del ofrecimiento del Ministerio Fiscal.
El juicio quedó visto para sentencia y es ahora el turno del magistrado de dictar una sentencia sobre el acusado F.A.A., el cual se encuentra en prisión por otros hechos y a los que le quedaría dos meses para su puesta en libertad. Es el único sobre el que finalmente se dirigió la acusación y reconoció los hechos.
"Ceuta y Melilla, las ciudades con mayor proporción de mutualistas en España, serían las más…
Un conocido empresario del sector textil de Tánger ha fallecido este pasado domingo tras ser…
El Consulado español en Tetuán ha adoptado un nuevo sistema para reducir el tiempo de…
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…