Categorías: Opinión

Jugando con la desesperación

No descubro nada si digo que en Ceuta poseemos, aunque muchos no quieran enterarse, el dudoso privilegio de tener uno de los índices de pobreza más altos de la Unión Europea. Son demasiadas las personas que pasan necesidad en aspectos básicos en nuestro pueblo, pero ello no evita que el Gobierno de Vivas gaste millonadas en fútbol, flores o farolas, o que en los próximos presupuestos, el gasto social descienda por debajo de la media del resto del documento. Pero ese es otro tema del que ya se ha hablado, y más que se hablará.
Si nos referimos a necesidades básicas, creo que podemos empezar por el empleo, ya que sin trabajo es complicado tener todo lo demás. Tenemos una tasa de desempleo bestial, pero en los próximos presupuestos todas las partidas relacionadas con las políticas activas de empleo bajan. Pero eso también es otro tema, que me voy por las ramas.
Siguiendo con el análisis, la segunda necesidad vital, que no menos importante que la primera, es la vivienda. Es lógico que en una ciudad con nuestras cifras de paro, existan  problemas en adquisición de vivienda. Hasta ahí estamos todos de acuerdo, y en que la ciudad debe hacer todo lo posible para que este mal se minimice, también, pero un señor se ha pasado de la raya. Concretamente el responsable de Emvicesa, que ya está tardando mucho en coger las maletas. Este señor ha ido demasiado lejos y ha traspasado la línea de la decencia política. El señor Antonio López, por más señas, ha firmado documentos a familias, comprometiéndose a entregar una vivienda en las próximas promociones de Emvicesa si cumplieran los requisitos. Esto es una inmoralidad, está fuera de toda ética, y es jugar con las necesidades y la desesperación.
A pesar de la claridad de la situación, el señor Márquez dice que el Secretario General de los socialistas ceutíes es un irresponsable por denunciar el caso públicamente. No, señor Márquez, el que es un irresponsable es usted por tener a esta clase de personas ocupando cargos de libre designación, y no digamos el firmante de los documentos, pues para él se me han terminado los calificativos.
Y claro, una película como esta no puede terminar sin la aparición del jefe, el que sale al rescate de sus acólitos hasta en los Plenos.
Este no es otro que Juan Vivas. El señor Vivas, que hace menos de una semana ya tuvo que defender al señor Doncel, pues como sabe más de leyes que nadie se fía de él, ha salido a justificar que se firmen este tipo de documentos a personas que lo están pasando muy mal.
Lo ve con toda naturalidad, jugar de esa manera con los sentimientos de las personas lo ve de lo más normal, al igual que cuando apareció en un video diciendo que haría lo posible para meter a un ciudadano en una empresa privada, también lo vio lógico y hasta bueno.
Puede que yo esté equivocado, y que incluso haya que pedir la beatificación de Juan Vivas, pero creo sinceramente que no pueden ser habituales este tipo de actitudes tan lamentables. Habrá que recordar aquello de que la Ciudad Autónoma de Ceuta no es un Cortijo.

Entradas recientes

Ángel Martín convence a todos con su humor, conciencia social y emocional

El humorista Ángel Martín ha hecho disfrutar de principio a fin a los espectadores de…

29/09/2024

Así se refuerza Marruecos ante el anunciado pase a Ceuta

Marruecos ha reforzado la seguridad en su frontera con Ceuta además de en los alrededores…

29/09/2024

Sofiane: "Tengo que aprovechar esta oportunidad de jugar"

Sofiane fue el delantero titular del Ceuta ante el Recreativo de Huelva. Hizo un buen…

29/09/2024

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

Denuncian el maltrato animal sufrido por un gato comunitario

DAUBMA, la asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ha remitido…

29/09/2024