El entrenador del Ceuta no buscó excusas. Cree que su equipo tiró “45 minutos” y que no estuvo a la altura de las circunstancias. Pese a ello, reconoce que el marcador fue “injusto” y que de haber salido desde el inicio como en la segunda mitad, el partido se hubiera puesto de cara rápido.
Sergio Lobera piensa que “hemos tirado cuarenta y cinco minutos, y cuando quieres hacerlos en los segundos cuarenta y cinco minutos, puede pasar lo que ha pasado”.
“En la segunda parte hemos recuperado el ritmo que tenía que tener el partido, hemos acosado al equipo rival, metiéndolo en su área”, manifestó.
Por ello, el entrenador catalán cree que “hemos asumido demasiado riesgo, que a la postre nos ha supuesto que nos hicieran un gol”.
Por ello, Lobera admite que “si desde el inicio del partido, la tensión competitiva y el ritmo hubiese sido el que hemos tenido en la segunda parte, hubiéramos resuelto el partido sin problemas”.
Pero, para el entrenador “si no estamos al cien por cien, como he dicho en el transcurso de toda la semana, cualquier rival te puede sacar los colores y es lo que ha pasado”.
“En la primera parte no nos hemos metido en el partido en ningún momento y eso ha ocasionado que poco a poco se fuera creciendo el equipo adversario”, reconoció el entrenador del Ceuta.
Lobera insistió que “por el sistema que habían implantado para jugar aquí, hemos favorecido con nuestra forma de jugar durante la primera parte que psicológicamente el equipo contrario creciera”.
El marcador para Lobera es “injusto, no refleja lo que se ha visto en el terreno de juego. Hemos jugado con fuego y nos hemos quemado”.
El técnico explicó lo anterior, “partiendo de la base que el resultado es injusto, valorando ocasiones de uno y otro equipo, nosotros tenemos dos largueros y un penalti fallado. En la primera parte, no hemos tenido la tensión competitiva que requiere un partido de la Segunda División B”.
“Las ocasiones han estado, no hemos sabido materializarlas pero, cuando juegas con fuego te puedes quemar y aunque el resultado sea injusto, nos hemos quemado”, dijo Lobera.
“Nos hemos complicado el partido nosotros mismos”
“No hemos estado cómodos en el campo, no por la dificultad del rival porque no nos apretaban muy arriba, pero hemos tenido un poco de impaciencia. Perdimos muchos balones y no dabamos pases muy seguidos. No movíamos al equipo contrario para generar desajustes, y ya en la segunda parte sí lo hemos hecho dando movilidad al equipo que provocara el desajuste del equipo contrario. En la segunda parte hemos sabido leerlo y aplicarlo mejor”
“En lo anímico jugamos ante un rival que venía de ganar, y nosotros queríamos resarcirnos de la derrota en Jaén. Desde el punto de vista psicológico no lo veo un problma ni una excusa, en lo físico tampoco. Tenía que haber sido una motivación añadida”, reconoció Lobera.
“Ha sido demasiado fruto el que obtuvimos”
El técnico rival, Adolfo Muñoz, se fue contento con los tres puntos y el trabajo de sus futbolistas.
“Hemos jugado contra el mejor equipo con diferencia, no hay duda ninguna”, dijo.
Del encuentro, Muñoz admitió que “hemos jugado nuestro partido, en el primer tiempo hemos tenido el control con los tres mediocentros. Intentamos tapar los huecos y los espacios por el centro y creo que lo conseguimos”.
Así, el técnico rival dijo que “en la primera mitad tuvimos un poco más de balón”.
“En el segundo período el Ceuta tuvo dos ocasiones muy claras para haberse adelantado. Nosotros, tras el gol, también tuvimos dos ocasiones claras para haber marcado”, manifestó.
Fue claro al reconocer que “ha sido un partido en el que hemos tenido fortuna en ciertos momentos, pero aún así debo felicitar a mis jugadores por el trabajo y el desgaste que han realizado”.
Y, por consiguiente, admitió que “el fruto que hemos obtenido ha sido demasiado, ya que serán pocos los equipos que saquen de este campo tres puntos”
Para concluir, quiso recalcar que “el penalti en contra no ha sido”.
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Programa de Acogida Integral para Menores Extranjeros no acompañados de la Fundación Cruz Blanca…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…