El Ceuta está viviendo un momento de ensueño, pletórico para la ciudad autónoma donde puede tener una meta histórica con el ascenso a Segunda División. Continuando con la visita de los jugadores a los centros educativos de la ciudad, este jueves ha tocado al instituto Luis de Camoens.
Los niños y niñas de primero y segundo la ESO esperaban impacientes en el salón de actos del instituto la llegada de los futbolistas del primer equipo. Capa, Redru, Pablo y Cristian se sentaron en el escenario con una mesa cubierta con la bandera de la AD Ceuta para recibir ansiosos las preguntas de los estudiantes.
La pasión que hay por el Ceuta se palpa en el ambiente de los más jóvenes y las ganas que hay por descubrir más allá del fútbol se hizo notar en el salón de actos con preguntas por parte de los estudiantes como: "¿Quién pone la música en el vestuario?", "¿Quién tiene el coche más caro?” o "¿Quién ha sido el que menos minutos ha jugado?"
Hugo es alumno del Luis de Camoens y habla para FaroTV sobre lo que supone la visita de los futbolistas a su centro: “Se siente una experiencia sinceramente única, después ya de tantos sufrimientos de la temporada que estemos ya en playoffs… la verdad es que muy bien y muy contento con los jugadores”, resaltó el joven.
Nástic de Tarragona, Barcelona B o Celta Fortuna. Uno de ellos jugará con el Ceuta la primera eliminatoria de los playoffs y Hugo tiene un rival favorito. Cree que puede tocar el Nástic y que el Barça B “ya nos complicaría las cosas, de todas formas yo confío”.
En la profesora María se denota palabras de pasión hacia su equipo y también valora lo bueno que es este tipo de iniciativas: “Es un momento único, una experiencia inolvidable para los chavales ya que nunca se tiene a tus jugadores favoritos enfrente”.
El fomentar el deporte en los centros es vital para los niños y niñas: “Hay que jugar y estudiar porque el día de mañana tenemos que tener un futuro y hay que estudiar para tener todas las puertas abiertas posibles”, indicó la docente.
Luis Santos es el coordinador de actividades culturales y deportivas del instituto y nos cuenta cómo surgió esta iniciativa: “Se me ocurrió la idea de traer a los jugadores al instituto, se lo propuse a la directiva del Ceuta y desde aquí tengo que agradecer por el trato”, señala Santos.
"El caso es tener contacto con ellos, creo que son agradables y simpáticos con los chicos. Ellos están disfrutando del éxito y ahora se tienen que centrar en los playoffs que para la ciudad, un ascenso, sería algo ideal", animó el coordinador.
Hasta los colegios e institutos de la ciudad se vuelcan con el Ceuta mostrándole su cariño y apoyo para lo que se viene, luchar nada mas ni nada menos que subir a Segunda División.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…