Encuentro decisivo el de este fin de semana para el Ceuta que debe sumar puntos sí o sí en el derbi del Estrecho en el que se enfrentará al Algeciras. El guardameta de la AD Ceuta, Tomás Mejías, se ha mostrado confiado de “llegar en buen momento” para el equipo, pero sin desmerecer “a una gran rival que tendremos enfrente”.
“No hay que confiarse, tenemos que hacer las cosas muy bien para conseguir algo positivo allí”, ha explicado, aunque sobre la buena racha del Ceuta prefiere “no pensar en el futuro”. “Esto es una final para nosotros y tenemos que pensar sólo de este partido, que es el más importante, tener claro que, si no lo ganamos, descendemos e ir así, con esa mentalidad”, ha insistido.
Lo mejor en estos momentos para el equipo, según Mejías, es tener buena dinámica y conseguir puntos. “Es lo que necesitamos al final, y como digo, jugar finales que al final es lo que nos llevará al terminar la temporada a ver dónde estamos y cuál es el objetivo. Pero está claro que el objetivo es ganar el domingo y conseguir los tres puntos como sea”.
Sobre el rival, Mejías reconoce que es “un buen equipo”, que “no empezó muy bien y ahora está en un momento un poco dudoso, pero tiene buenos jugadores”. “A balón parado son bastante buenos y, como digo, nosotros tenemos que sacar todas nuestras armas, estar noventa minutos concentrados en nuestro fútbol y y así podremos conseguir la victoria”.
A preguntas sobre las complicaciones del temporal que impedirán a los aficionados asistir al encuentro, el portero ha explicado que “son nuestra gente, son parte de nosotros y nos ayudan cada semana cuando estamos en casa y fuera cuando pueden hacerlo”.
Otro de los jugadores que ha hablado con los medios ha sido Alain, quien se ha mostrado “con muchas ganas” de llegar al derbi del Estrecho. “Es un partido de vital importancia para nosotros y encima siendo un derbi, más importancia todavía”.
Alain también espera que los aficionados puedan acompañarlos en el encuentro: “Son muy importantes para nosotros, al final se nota la ayuda que no están dando desde la agrada. Son un plus y nos dan mucha fuerza. Esperemos que puedan venir”.
Como extremo derecho se encuentra “a gusto y se está adaptando: ”Son nuevos movimientos por así decirlo que te hacen crecer como futbolista y me siento bastante bien y bastante cómodo. Aquí tenemos que estar todos al doscientos por cien y necesitamos todos de todo el mundo.
Una mentalidad positiva que quieren mantener de cara a los próximos encuentros. “Nosotros lo hemos vivido esta temporada, que el fútbol es mucho de estados anímicamente y, claro, ahora tenemos que aprovechar nosotros un mal momento del Algeciras y no relajarnos ni un solo momento para poder hacer lo que a nosotros nos hicieron aquí”, concluye.