Ceuta sufre una nueva y triste pérdida: ya es la cuarta en esta jornada después de que Ingesa haya incluido un fallecimiento hace días en una vivienda como caso covid. Ha sido otra mujer la fallecida, que se suma a la que había muerto a primera hora de esta tarde y al varón fallecido esta mañana. Tres personas ya muertas en este jueves y la cuarta incluida hoy por Ingesa a la lista de defunciones provocadas por el virus. La nueva fallecida estaba en planta del Hospital y la última pcr se le hizo el 22 de octubre, dando positivo en COVID. Desde entonces no se le había hecho otra prueba pero seguía ingresada en el clínico como paciente covid.
"La consejería de Sanidad y el INGESA quieren lamentar el fallecimiento de dos nuevos pacientes", dicen en referencia a esta última víctima, así como al varón fallecido horas antes, "que se encontraban ingresados en planta del Hospital Universitario de Ceuta, como consecuencia del Coronavirus". Ambas instituciones han querido trasladar a las familias de las personas fallecidas en este jueves por COVID-19 "su más sentido pésame por la pérdida". El número de fallecidos hasta la fecha por COVID-19, aclaran al final de la nota, es de 32.
La ciudad lleva días en alerta por la alta tasa de mortalidad que se ha dado en Ceuta fruto de la pandemia, llevando a elevarse incluso cinco veces por encima de la tasa nacional, "una tasa de mortalidad insoportable" tal y como lo anunciaba el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en una comparecencia ante los medios de comunicación el pasado miércoles y en la que anunciaba, además, su intención de comunicar al Gobierno de la nación la petición de un confinamiento domiciliario para Ceuta, así como el cese de todas las actividades no esenciales.
Esta demanda forma parte de una acción gubernamental que entienden como necesaria para frenar este desorbitado incremento de las muertes por coronavirus que tanto dolor y sufrimiento provocan entre nuestros vecinos. Y es que no se trata de una suma de cifras, por mucho que a priori eso sea lo que nos indican los datos: lo que ocurre, más que números que se añaden a una larga lista, son vidas de personas con historias y familias que se pierden para siempre.
Sobre si este confinamiento que solicitaba el Ejecutivo local llegará a darse o no dentro del territorio ceutí, de momento las autoridades sanitarias nacionales dicen que habrá que esperar unas semanas para ver cómo evolucionan estos casos y nuevos brotes de la enfermedad para valorar, así, si conceder o no esta petición. Una demanda a la que, de momento, algunos frentes del sector hostelero se oponen al ver en ello un peligro para sus negocios y proponen otras alternativas para detener el incremento de casos que rehuyan, eso sí, de un posible confinamiento.
Al igual que le pasa al equipo masculino de la AD Ceuta, el femenino también…
La Federación de Petanca de Ceuta celebrará una reunión clave el próximo 22 de enero…
El combinado juvenil de Ceuta cerró su participación en el Campeonato de España con otra…
El joven detenido este viernes tras un grave accidente ocurrido en Ceuta, a la altura…
El Ayuntamiento de Málaga ha implantado un nuevo sistema para que Baltasar nunca más sea…
“Queremos felicitar la excelente labor de la Guardia Civil del Mar en la lucha contra…