Ojalá estas hubieran sido las palabras de Pedro Sanchez, las palabras de Feijóo, las palabras de los socios de gobierno.
Ojalá se celebrara un Consejo de Ministros extraordinario presidido por el Rey en el Palacio de la Asamblea, ojalá las máximas autoridades del Parlamento Europeo ocuparan una butaca, convertida en escaño, en el teatro del Revellín.
Nada de eso. Ceuta no existe en los madriles, Juan Vivas abandonado a su suerte, nuestro pueblo mirando los mares mientras que oleadas de personas llegan a tierra.
Se ha callado hasta Zapatero que siempre está al quite y la ejecutiva del partido socialista que dice sí a lo que dice el puto amo.
Me temo que, más pronto que tarde, nuestra delegada del Gobierno, Cristina Pérez, alzará la voz y pedirá a gritos ayuda inminente para la ciudad aunque su puesto corra peligro por el silencio debido.
La arena se viste de muerte cada día mientras que cientos de personas intentan cruzar la frontera a nado, saltando la valla, en flotadores, en cayucos, en avalancha. Y aquí ya no tenemos ni manos, ni hospitales, ni sitios, ni ayuda humanitaria, ni nada de nada porque todo se acaba.
Otro enemigo acechante son los que difunden en redes sociales videos descontextualizados para colar grabaciones antiguas o malinterpretadas que han llegado a los medios nacionales.
Los patriotas de pacotilla, los terroristas que usan bulos, mentiras y patrañas para echar el famoso “fango” popularizado por Pedro Sánchez:
“Invasión”, “vuelve la crisis de mayo”, Ceuta será tomada por Marruecos, el gobierno español y marroquí firmarán un acuerdo para el cogobierno de la ciudad. Son las consignas de la ultraderecha mezcladas con los debates sobre la españolidad.
Lo cierto es el colapso, la capacidad de acogida es manifiesta, es evidente e incuestionable. Los centros de acogida de Ceuta han pasado de tener 150 menores de edad migrantes, en enero de este año, a los 475 que residen en la actualidad.
Pedro Sánchez inicia una gira diplomática por Mauritania, Senegal y Gambia. Objetivo: atajar la crisis desde el origen con ayudas al desarrollo y refuerzo de la seguridad (lo mismo ya es un poco tarde) el PP culpando al Gobierno, las comunidades autónomas sin ponerse de acuerdo. Mas de 470 menores, un 420% de capacidad: seis retretes y seis duchas para más de 120 personas en un mismo centro.
La política europea en silencio y nosotros observando el espectáculo dantesco del Tarajal mientras la niebla solapa la realidad del naufragio.
El jueves 28 de septiembre el que llega a Ceuta es este, su servidor, que lanza el Cañonazo de las 12 todos los día.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…