Los 'Juegos del Marketing' son una actividad docente organizada este viernes para los alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Los alumnos han tenido que superar una serie de pruebas utilizando sus conocimientos de la titulación en un juego ambientado en la serie 'Juego de Tronos'.
Cincuenta alumnos han participado por equipos luchando por los puntos que obtenían consiguiendo 'huevos de dragón' y esquivando a los 'caminantes blancos'. La tarde ha finalizado con una merienda para todos los participantes.
Esta actividad lúdica y de aprendizaje se encuadra dentro de un proyecto de Innovación Docente articulado por el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, que lleva por título “i-MKT. Cómo el uso de la innovación despierta la motivación”. Concretamente, ocho equipos formados por estudiantes de las asignaturas Dirección Comercial e Investigación de Mercados, se han visto inmersos en una trama inspirada en la exitosa serie Juego de Tronos. Tenían que superar diferentes misiones como "Conseguir un Huevo de Dragón", "Contratar a la Compañía Dorada", "Contratar a los Inmaculados" o traer a esta parte del muro un espectro. Para ello, debían usar sus conocimientos en las asignaturas. El fin era conseguir el Trono de Hierro.
De la experiencia que Alter-Ego desarrolló con sus juegos de Rol en Vivo en la primera década del 2000 en Ceuta, el coordinador del proyecto, Juan Miguel Alcántara Pilar, la ha adaptado a las aulas para el disfrute de los estudiantes. Los integrantes del grupo de trabajo, Juanmi, Eugenia, Álvaro e Iván, agradecen a Andrés Silva, nuestro contacto en Desembarco del Rey, por colaborar con nosotros en este proyecto. También a los compañeros de conserjería, que representaban la Guardia de la Noche y el límite del muro, por ayudarnos en su desarrollo. Y como no, a Fran, por participar desde la Copistería del Campus, ayudándonos a repartir información y tramas entre los alumnos. Y gracias al grupo de gobierno de la facultad por el apoyo recibido. Y muchas gracias a los que realmente son el alma de todo esto; los alumnos. Gracias por participar y convertiros, durante unas horas, en estudiantes - aventureros en Poniente. "