Deportes

Los Juegos Deportivos del Estrecho se presentan oficialmente

El pasado lunes se presentó oficialmente la XXI edición de los Juegos Deportivos del Estrecho que se celebrarán en Tarifa el próximo sábado 2 de junio.
El acto tuvo lugar en la Iglesia de Santa María en el Castillo de Guzmán El Bueno con la presencia de representantes de las siete ciudades participantes.
Tarifa aspira a ser anfitriona unos Juegos Deportivos del Estrecho con identidad propia en los que habrá disciplinas novedosas como la natación en aguas abiertas en la playa Chica, y una apuesta fuerte por complementar los tiempos de ocio con prácticas ligadas a los deportes náuticos que definen su imagen turística más internacional. La cuenta atrás ya está en marcha de cara al 2 de junio con la idea de que 867 escolares de 11 y 12 años vivan una experiencia para el recuerdo.
Serán más de 15 disciplinas deportivas con espacio para los deportes mayoritarios pero también con ofertas en prácticas menos extendidas. La idea es que los 867 escolares de Algeciras, Ceuta, Gibraltar, La Línea, Los Barrios y San Roque participantes junto a la delegación local disfruten de una jornada completa de convivencia y deporte.
Para ello se ha añadido disciplinas novedosas como la natación en aguas abiertas en la playa Chica, o la posibilidad opcional de acceder a los deportes que definen la imagen turística de Tarifa. Así en la playa de Los Lances, junto al Estadio, se podrán volar cometas, aprende a controlar el equilibrio sobre tabla de windsurf, navegar en kayak o subirse a un carro vela. Lo explicaba la concejala de Deportes, Lucía Trujillo que destacaba la colaboración de patrocinadores como Diputación de Cádiz, el Corte Inglés o Metrovacesa. "Como novedad en estos juegos hemos querido potenciar lo hace internacionalmente conocida a Tarifa. Así que los deportes del viento tendrán una presencia específica como complementos opcionales para quienes quieran probarlos. No reciben el testigo para realizar unos juegos más. Se han esforzado por datarlos de singularidad e impregnarlos de las características de Tarifa, tal y como se merecen los deportistas que les van a visitar".
Junto al Estadio "López Púa" habrá además una zona de ocio con colchonetas hinchables y otros atractivos para acoger los ratos libres entre competiciones. Como recuerdo de los juegos cada participante recibirá su medalla individual, mochila, camiseta y gorra.
La vigésimo primera edición de los Juegos del Estrecho espera recibir a 171 delegados. Se repartirán a lo largo de diez sedes previstas instalaciones deportivas, a las que sumarán el propio litoral costero. El estadio municipal ‘Antonio López Púa’ será el centro neurálgico de los juegos tarifeños. Acogerá las ceremonias de apertura y clausura, así como el reparto desayunos, almuerzos y meriendas de los escolares. También será sede de disciplinas como el atletismo, atletismo adaptado y juegos populares.
Otras sedes serán el polideportivo de La Marina (baloncesto, gimnasia rítmica); el recinto ferial (ciclismo, hípica); el complejo deportivo Parque Feria (fútbol -7 mixto y fútbol sala adaptado; pabellón IES Baelo Claudia (taekwondo, taekwondo ITF); piscina municipal (natación, natación adaptada), pabellón de la raqueta (pádel, tenis, tenis de mesa).
La práctica totalidad de los municipios participantes acudían hoy a la presentación de una cita que hace Comarca. Y es que, fiel a su vocación inicial, los Juegos del Estrecho se conciben coma una oportunidad para acercar a los jóvenes de las localidades que comparten territorio. Entiende la organización que es un reto importante recibir, acoger y entretener a una delegación de casi 1.500 personas entre deportistas, monitores y delegados. Agradecer en este sentido, la colaboración de los patrocinadores Metrovacesa, El Corte Inglés y la Diputación de Cádiz y el trabajo de los todos los implicados.
El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz apuntó a los valores en los que pretende redundar unos juegos no competitivos, basados en la convivencia, conocimiento mutuo y respeto al otro.
Para Tarifa, por tercera vez anfitriona en la historia del evento deportivo, es también una oportunidad de divulgar y promocionar los valores de la zona. Casi doscientos delegados junto a familiares suelen desplazarse y dar vida estos juegos Deportivos del Estrecho.

Entradas recientes

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024