El sindicato de la Policía Nacional Jupol y la asociación de la Guardia Civil Jucil, ambas emanadas de Jusapol, se unen a la cadena de condenas por el ingreso masivo de inmigrantes subsaharianos, sucedido el viernes pasado, por Benzú. Lamentan los hechos asegurando que han vivido con “rabia e indignación” este “lamentable espectáculo”.
Antes este nuevo ingreso masivo, esta vez por ese punto del vallado, reiteran que vuelve a repetirse “sin que las instituciones pongan solución” y que, de nuevo, ha quedado de manifiesto que las plantillas que prestan el servicio en el perímetro fronterizo hacen frente a su labor con medios “a todas luces insuficientes para cumplir con la misión que se les encomienda”.
Ambos sindicatos señalan que estos sucesos se están afrontando “con impunidad”, incidiendo en que el ordenamiento jurídico impone limitaciones a los agentes para poder repeler este tipo de entradas. “Prueba de ello es el progresivo aumento de la agresividad con que los perpetran, sumando la novedad que supuso en anteriores ocasiones atacar con todo tipo de objetos arrojadizos, heces, orines y productos químicos a los agentes”, reza en su comunicado.
Además, no quisieron pasar por alto que esta entrada coincida, unas semanas después, con la “cuantiosa” inversión del Gobierno español en Marruecos para las mejoras policiales, fruto de la cual se entregó a la policía marroquí vehículos por valor de 28 millones de euros y la promesa de invertir 30 millones más para evitar las entradas. “Dinero y medios que no se están invirtiendo en los guardias civiles y policías nacionales y que, como queda demostrado, no alcanza su objetivo”.
Además de estos aspectos, tanto Jupol como Jucil condenan las agresiones acometidas hacia sus compañeros que estaban de servicio en el momento de la entrada y denuncian el “desamparo” al que dicen verse sometidos debido a la falta de medios para realizar su labor, así como la sensación de “total abandono” que perciben por parte del Ministerio del Interior. “Nos preguntamos si será necesario el fallecimiento de alguno de ellos para que se adopten las medidas necesarias que atajen con determinación esta situación”, alertan.
Asimismo, se sienten indignados por el silencio de la Administración ante este suceso, interpretándolo como un “desprecio y falta de consideración” hacia quienes sirven a este país.
No os preocupéis. El próximo miércoles se reúne Marlaska con su homólogo y todo solucionado : ellos se llevan unos cuantos millones más, nosotros nos quedamos con toda la morralla y ustedes , como hasta ahora : sueldos míseros, sin material y ninguneados .
¿ Qué más queréis? ¿ Qué más queremos ?
Nos quejamos de vicio.
Pero tenían dudas del abandono por parte de interior?
Verdades como puños. Y no es que "os sintáis abandonados" es que estáis abandonados. Y me siento responsable en la medida en que TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS RESPONSABLES DE PERMITIR QUE LOS SUCESIVOS GOBIERNOS MERCADEEN CON LA SEGURIDAD DEL ESTADO Y MINEN LA CONFIANZA DE LOS AGENTES DEL ORDEN QUE ESTÁN BAJO SU MANDO.
¿ " Abandono que DICEN SENTIR " ?
¿ De verdad ?.
¿ No será más bien que sienten , sufren y padecen la desidia del mamarracho de turno ?