Este miércoles, Ramón Caudevilla, inspector jefe, jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Ceuta, se ha despedido de su trabajo en el cuerpo para comenzar una nueva etapa, la jubilación.
Lo ha hecho rodeado de amigos y compañeros, quienes han querido acompañarle en una comida que ha tenido lugar en el restaurante la Barraca, en un entorno único como es el Parque Marítimo del Mediterráneo.
Allí, unas 80 personas se han congregado para mostrar su cariño a Caudevilla, quien ha estado ejerciendo en la ciudad autónoma desde el año 94.
Toda su vida ligada a la Policía
A los 18 años, Ramón Caudevilla entró a formar parte del Cuerpo Superior de Policía, una institución policial española predecesora de la actual Policía Nacional, encargada de la investigación, información y funciones de policía judicial, a diferencia del Cuerpo de Policía Nacional que se dedicaba más al orden público.
Primero estuvo destinado en el País Vasco y después en Barcelona, donde pasó siete años de su vida junto a su familia. De ahí fue trasladado a las Islas Canarias, donde estuvo dos años y medio, hasta que finalmente recaló en Ceuta.
En la ciudad autónoma ha estado ejerciendo durante 32 años como jefe en la Brigada de Extranjería, unos años que, “menos los últimos”, recuerda como “muy buenos. Especialmente cuando era Cuerpo Superior de Policía”.
Arropado por amigos y familiares
En esta comida de jubilación, Ramón Caudevilla ha estado rodeado de su mujer, sus hijas, sus amigos y muchos compañeros, aunque a última hora se han caído algunos que tenían que venir desde la Península y no han podido hacerlo “por distintas circunstancias, sobre todo el accidente ferroviario de Córdoba, y compañeros que tienen problemas de saludad”.
A pesar de estas ausencias, verse rodeado de tantas personas que le quieren y que se alegran por su esperada jubilación le ha hecho sentirse “muy bien. Me he sentido muy arropado”, expresaba a El Faro durante su fiesta de jubilación.
Cómo afronta la jubilación
Este jueves, 22 de enero, el inspector jefe de Extranjería de la Policía Nacional cumple 65 años y comienza una nueva etapa, la jubilación.
Al preguntarle cómo se encuentra y cómo afronta esta nueva etapa, ha señalado que “muy bien, con ganas. No me esperaba que tuviera tantas ganas de jubilarme”. Y es que, ahora podrá aprovechar para dedicar más tiempo a su familia, a viajar y disfrutar de aficiones que, a lo mejor, la dedicación a su trabajo no se lo permitían.
Por todo ello, inicia su nueva vida con ilusión y muchas ganas por ver qué le depara la vida. Tal y cómo él mismo ha señalado, “eso hay que descubrirlo”, y está preparado para todo lo que venga.
Mientras tanto, hoy toca disfrutar de esta jornada rodeado de los suyos, donde no han faltado las anécdotas, los recuerdos de momentos compartidos y muchos momentos emotivos rodeado de los suyos.
Esta ha sido una de las despedidas más numerosas a un miembro de la Policía Nacional, lo que pone de manifiesto el cariño que todo el Cuerpo le tiene a Caudevilla, fruto de los años de trabajo, entrega y dedicación a su labor en la ciudad autónoma.
En total han sido 47 años los que el jefe de Extranjería ha dedicado a la Policía Nacional, pasando por diferentes ciudades y puestos, lo que le ha permitido crecer y superarse ante las adversidades.
Ahora es momento de vivir y exprimir esta nueva etapa a cada instante y disfrutar del tiempo con su mujer, sus dos hijas, sus cinco nietos y todos los amigos y compañeros que han querido estar a su lado en un día como día.







Felicidades, amigo Ramón.
Disfruta en esta nueva etapa de tu vida
Un abrazo
Felicidades "pimo".
Que disfrutes de tu jubilación. Te lo mereces !!!