El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes localidades de la Costa Brava llegó a su fin y con ello, la participación de tres selecciones de Ceuta que fueron a este Nacional.
Los combinados caballas no han conseguido ninguna victoria pero la imagen si se ha mejorado con respecto a otros torneos. Así lo ha expresado el presidente de la federación de balonmano de Ceuta Juanjo Vilchez: “Si nos fijamos en los resultados parece que ha sido negativo pero no, en el tema del juego ha habido una mejoría y la diferencia con los marcadores no han sido tantos como otras veces, hemos estado compitiendo hasta el final”, expresó.
La participación en el CESA ha sido exclusivamente de la femenina “cubriendo todas las categorías infantil, cadete y juvenil. Al final hemos llegado cansados a los últimos partidos contra Extremadura, La Rioja y Baleares”, confiesa.
Este campeonato nacional sirve para que territoriales como la de Ceuta fomenten contactos con la federación de España que preside Francisco Blázquez: “Ellos están muy implicados con nosotros, de hecho quieren seguir con el convenio que tiene con la Ciudad, si esto se lleva a cabo realizaremos más actividades pero eso son cosas entre la Ciudad y la federación española”, añadió Vilchez.
El responsable del balonmano en Ceuta afirma que la española pretende dar un vuelco al tema de la tecnificación: “En lugar de hacer tecnificaciones centralizadas, derivarlas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para que llegue a más lugares”.
En noviembre de 2023 se celebró un gran torneo de selecciones femeninas juveniles, como fue el ‘Scandibérico’, un gran evento deportivo que espera que se celebre otro año más en la ciudad autónoma un torneo de este calibre: “Si no es el Scandibérico podría ser otro torneo de selecciones nacionales menores”, deduce el presidente Juanjo Vilchez.
Ya en la temporada estival, la federación que encabeza Juanjo Vilchez quiere hacer remodelaciones en ‘La Libertad’: “Tengo en mente hacerlo en verano cuando acaben las competiciones, cambiar la pista porque hay filtraciones o mejorar el tema de la accesibilidad, entre otras cosas”, enumeró algunas cosas para cambiar en la sede del balonmano caballa.