Categorías: Opinión

Juan Barrientos Sevilla Barrientos (II)

Fichaje At. Ceuta
Una vez acabado su periplo por tierras granadinas, Barrientos regresa a Ceuta y ficha en la temporada 1966/67 por el Atlético de Ceuta, que milita en la Regional, permanece solo esa temporada, realizando una gran temporada y en muchas jornadas era catalogado como el mejor del partido. En la temporada 1967/68, estampa su firma por el C. D. Hacho, también en categoría Regional, quedando campeones.
En este equipo acaba de jugar al futbol, en plan profesional y de competición, al sufrir una fractura de escafoides en la muñeca izquierda.
Pero como el gusanillo del futbol lo lleva en la sangre, continua jugando a nivel de amigos, con Santa Gema, donde quedaron campeones y posteriormente, a nivel informal, partidos de futbol-sala en Zurrón y en el campo que tenía el Ceutí en las Murallas Reales.

Su faceta profesional
Desde los 24 años, fue Médico de todos los equipos de Ceuta, en todas las categorías:
Unión África Ceutí – 3ª División
C. D. O´Donnell – 3ª División
Atlético de Ceuta – 3ª y 2ª División
Imperio de Ceuta – 3ª División
C. D. Serrallo – 3ª División
Asociación Deportiva Ceuta – 2ª División
Unión África Ceutí – División de Honor Juveniles

Fútbol Sala
Alminatours FS, Club que hizo una extraordinaria campaña, jugando la final de la Copa de España contra el F. C. Barcelona, empatando 1 a 1 y perdiendo en la tanda de penaltys, por un lanzamiento fallado.
Unión África Ceutí, actualmente en la Segunda División Plata.
Médico Asesor del Presidente de la Federación Territorial de Futbol, desde hace más de 25 años y continúa actualmente.
Profesor de Medicina Deportiva en la Escuela de Entrenadores, desde hace 25 años y actualmente sigue con esta labor.
Son más de 45 años colaborando con el futbol ceutí.
En el puesto de Médico de la Federación, además de asesorar al Presidente en los temas médicos, ha llevado durante más de 25 años de reconocimiento de miles de futbolistas, alevines, benjamines, juveniles, regional y profesionales, en su consulta particular, en los bajos de La Marina, en Zurrón, en los vestuarios del Benoliel, en el antiguo 54, etc. y todo de manera altruista y con el único fin de ayudar al futbol de su ciudad, de Ceuta

La Saga de losBarrientos:
Como decía en la anterior entrega del historial, a mi me ha llamado la atención el apellido Barrientos, muy vinculado al futbol ceutí y aquí están todos:
El primero fue Chicada, por los años 20, tío de Juan Barrientos, jugaba de Central, cuando antiguamente atrás eran dos defensas. El apodo de “Chicada”, era por su baja estatura, pero a pesar de eso tenía una agilidad felina en los saltos. Jugando un partido amistoso en Ceuta Ricardo Zamora, él jugó de defensa y Ricardo quedó tan impresionado que habló con el padre para llevárselo con él, sin embargo no lo dejó porque era militar y pensó que su futuro estaba en el ejército, perdiendo así la oportunidad de su vida.
Después continuaron: Juan Barrientos, Jesús Barrientos (Padre), Jesús Barrientos (Hijo), Pepito Barrientos, Emilio Barrientos, Pepe Barrientos, Felipe Barrientos y Tote.
Actualmente algunos “Barrientos” militan en equipos de categorías inferiores de la ciudad.
El hijo de Juan Barrientos, Mario Barrientos Reyes, jugador de Futbol-Sala (Portero), Ha jugado en Primera División, División de Plata, en el Algeciras FS (Club con el que ascendió de categoría), como colaborador del equipo de Futbol-Sala de la Once, ha jugado en el Algeciras FS y Sevilla.
En el año 2010, fue seleccionado por la Selección Nacional, jugando el Trofeo 4 Naciones en Alicante e Inglaterra.
En el 2011, vuelve  a ser llamado por el seleccionador para jugar el Mundial en Turquía, quedando terceros y obteniendo la medalla de bronce. Precisamente en el último partido contra Inglaterra para el tercer y cuarto puesto, paró dos penaltys que supusieron el logro de la citada medalla de bronce para España.

Anécdotas
Estando viendo un partido amistoso del Ceuta, en el Estadio Alfonso Murube, junto a Pirri, gran amigo suyo desde los Infantiles hasta la Regional y posteriormente en el Granada C. F. ( aunque le dijo que no se acordaba de él) y algún amigo que le preguntó si habían jugado jugado juntos le dijo que no, le comentó que tenía una bomba informativa, que si salía bien sería de locura, y las palabras de Barrientos fueron: “Si ahora te llamará el R. Madrid y te fichará”, a los pocos días firmaba por el R. Madrid C. F.
Haciendo el curso de Comandante en Madrid, organizaban algunos partidos de futbol entre los alumnos y los profesores. Recuerda que no había manera de meterle un gol ni de penalty y los aficionados decían en voz alta que él era un portero profesional y que así no les podían ganar.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024