El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, recibió este viernes a una representación de las madres de los jugadores de la selección de Ceuta Sub-16, que acudieron al Palacio de la Asamblea para pedir a Vivas su intermediación con la Real Federación Española de Fútbol y con su presidente, Don Luis Rubiales, “para intentar hacer justicia con nuestros hijos, miembros de la selección de Ceuta Sub-16, expulsados injustamente de la competición española”.
Las madres pidieron al presidente que “personalmente contacte telefónicamente con el señor Rubiales y le traslade a la Federación la necesaria y urgente revisión del caso por parte del Comité de Competición y el revisionado del partido en el que se dictó una alineación indebida, producida a dos minutos del final, que hizo que la selección de Ceuta quedara eliminada a pesar de haber ganado en el campo”, expusieron al mandatario el grupo de mujeres.
Una portavoz de las madres se dirigió a Juan Vivas para exponerle el malestar, tanto de los niños como del resto de las familias, por lo sucedido, solicitándole que, en caso de no ser posible la rectificación en lo determinado, solicite que “se amplíe por justicia la fase final de la competición a cinco equipos para, así, no perjudicar a ninguna selección y que Ceuta entre de nuevo en juego”.
"Juan Vivas ha mostrado un gran interés por lo sucedido"
Al termino de la reunión, que se extendió durante más de una hora en el despacho de Presidencia, las madres del equipo Ceuta Sub-16 expresaron su satisfacción y agradecimiento por el trato recibido por el presidente, quien, según indican, se comprometió a tratar el asunto.
“Juan Vivas ha mostrado un gran interés por lo sucedido y estamos muy contentas con el resultado de la reunión, ese apoyo era el que necesitábamos encontrar y, sin duda, nuestro presidente nos lo ha brindado este viernes tendiéndonos su mano para intentar solucionar este tema tan injusto y trasladándonos la idea de celebrar un acto para reconocer el esfuerzo realizado por nuestros pequeños, que entrenan duro para lograr victorias para Ceuta”, declaró, Fatima Ahmed, una de las madres asistentes al encuentro, quien subrayó el compromiso del presidente con el caso: “El presidente se ha comprometido con nosotras en no dejar en abandono el tema y en poner a nuestra disposición todos los medios de los que dispone esta ciudad para hacer justicia” concluyó Ahmed.
Si media Juan Vivas, esto no acaba bien. Todavía esperamos la apertura de la Frontera que era a primeros de Febrero. Lo siento por los chicos, pero a culpa es de la alineación indebida, no de la Federación. Por favor, pidan explicaciones a los directivos de esa CEUTA SUB16, que son los verdaderos responsables del desatre. Que yo sepa no ha dimitido ninguno de ellos.
No se puede ir con trampas en el deporte, o mejor, no se debe de ir con trampas.