El presidente del Partido Popular, Juan Vivas, número 1 de la lista con la que concurre a las municipales del 26 de mayo, ha hecho visible la fuerza con la que iniciará la próxima campaña electoral rodeado de la familia popular que ha estado a su lado. “Me presento para ganar las elecciones. Por Ceuta y por España vamos a ganar”, ha dicho.
Y para ello Vivas insiste en la experiencia de gobierno que se tiene tras 18 años en el poder y en la apuesta que se ha hecho por incorporar gente nueva a este proyecto. Nueva o no tanto, porque de número 2 le acompaña Mabel Deu hacia quien ha querido tener palabras destacadas. “Es el ejemplo de la tenacidad, del valor y de la eficacia. Tiene capacidades para ser número 1 de lo que se proponga”, ha destacado.
Con las “manos limpias y la conciencia tranquila”. Así dice Vivas que se presenta, recordando la gestión practicada para que Ceuta no sea la misma de hace 18 años, al destacar que es mucho lo que se ha avanzado en mejoras de barriadas, servicios públicos, equipamientos o cuidado del patrimonio histórico”. Vivas confía en poder seguir manteniendo una estabilidad para Ceuta: “Esperemos que tras el 26 de mayo tengamos un gobierno estable, no lo digo por el bien del PP sino de Ceuta”.
Ha lamentado en su discurso que se esté culpando a los populares de acciones o problemas que no son de su responsabilidad. “No somos responsables de todo, no hemos matado a Manolete”, detallando, por ejemplo, los problemas de la inmigración o de la frontera, derivados directamente de la falta de guardias civiles y policías nacionales.
Y en esto, en la frontera, Vivas ha lanzado un ‘tirito’ directo a la Delegación del Gobierno, al recalcar que si ahora hay menos atascos no es porque otra administración lo haya hecho mejor, sino porque funcionan infraestructuras con recursos de la Ciudad, como es el caso del paso Tarajal II y de la explanada.
Vivas ha anunciado su intención de seguir desarrollando proyectos: inversiones en barriadas, recuperación de Hadú o la promoción de un nuevo puerto deportivo, así como mejoras para los autónomos con una bajada del 50% de tasas como el agua, alcantarillado o basura.
“Venimos con ilusión. Sabemos convivir en paz y armonía, no queremos que nadie ponga en riesgo la convivencia como condición necesaria, que nadie nos diga en qué consiste porque la hemos mamado”, ha apuntado, dando paso a la crítica hacia quienes le acusan de ir contra ella.
“La convivencia es mérito de todos, pero no de los políticos, lo que nosotros tenemos que hacer es no meter la pata. Es mérito de los ciudadanos”, ha recalcado, insistiendo en la apuesta que tiene el PP por mantener la estabilidad. El acto de presentación de la candidatura ha terminado con el Himno de Ceuta.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…