El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha visitado Ceuta este jueves en el marco de la precampaña de las elecciones generales del próximo 23 de julio para remarcar que esos comicios son “una segunda parte determinante” de los del pasado 28 de mayo y para llamar a los caballas a concentrar en voto para sacar a Sánchez de La Moncloa en el PP. Elegirán a los ocupantes de solo tres escaños en las Cortes, pero pueden ser clave.
“Ceuta tiene un papel determinante en la historia de España en los próximos años porque si quienes consideran que el cambio es una exigencia y el voto de los que no quieren a Sánchez se concentra en el PP tendremos la seguridad de que sus escaños servirán para eso, no para ayudar de una forma u otra a Sánchez”, ha apelado al voto útil frente a la ultraderecha.
“Esos cambios políticos que ya están viendo en muchas ciudades y comunidades de España se debe extender al Gobierno central y Ceuta cuenta más que nunca en la política española”, ha añadido Maroto durante una comparecencia ante los medios junto a Vivas.
Según el político vasco, las decisiones que tome Feijóo como presidente sobre Ceuta se tomarán “con los ceutíes, conociendo la realidad de quien pisa la tierra y escuchando la sensibilidad local”. “Las exigencias de esta ciudad son altas, pero razonables, y hay que tener altura de miras para atenderlas”, ha prometido. Por todo ello ha pedido “un esfuerzo” a los caballas para pronunciarse en las urnas “en una fecha que solo Sánchez ha elegido en beneficio propio”.
Maroto ha traído también un mensaje de “agradecimiento” de la Dirección Nacional de su partido para “todas” las personas que trabajaron en las elecciones autonómicas y municipales de finales de mayo, así como de felicitación por la victoria obtenida para mantener “seguridad, estabilidad, racionalidad y equilibrio” en la administración local.
El político ha asegurado haberse llevado una “muy buena primera impresión” de los candidatos del PP al Senado, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, con los que espera ayudar a conformar “un gran equipo” que ayude a lanzar el “cambio” que desea deparen las urnas en La Moncloa y las Cortes Generales.
El presidente del PP regional, Juan Vivas, se ha referido al político vasco como “un buen amigo de Ceuta” que se ha interesado por “todo” lo que ha pasado por la Cámara alta durante los últimos cuatro años de interés para la ciudad. “Esa es la consecuencia lógica de un partido que lleva en el ADN la defensa de Ceuta”, ha resumido.
“Hoy tenemos aquí a un gran valedor de nuestra tierra que viene a animar a la estructura del partido ante el momento crucial que se avecina el 23 de julio, importantísimo para el conjunto de España y para Ceuta porque tenemos la oportunidad de propiciar un cambio de rumbo absolutamente necesario en el Gobierno de la Nación que solo puede dar el PP y el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo”, ha dicho.
Según Vivas, la importancia de ese viraje pasa por reemplazar la de Sánchez por “la buena política”, por promover la “unidad” entre todos los españoles, por apostar por la “solvencia”, por poner “el interés general de España por encima de cualquier otro” y por “defender la Constitución de verdad, en todo su contenido”.
El menor que fue detenido en la noche de este jueves en Ceuta por la…
“Dame todo o te mato”. Así, con la más absoluta sangre fría, uno de los…
Actualmente el Parque Marítimo del Mediterráneo es el principal reclamo turístico de la ciudad y…
Vanesa Aibar y Enric Monfort protagonizan ‘La Reina del Metal’, un espectáculo con el que…
El PP perfila sus presupuestos para 2025, una hilera de gastos e ingresos para la…