El alumnado de Educación Infantil del Colegio Maestro Juan Morejón de Ceuta está participando en el proyecto europeo eTwinning, una iniciativa que busca fomentar el desarrollo de habilidades psicomotrices en los niños a través de la colaboración y la cooperación internacional.
Un proyecto educativo que reúne a centros educativos de siete países de Europa, como son Lituania, Polonia, Turquía, Italia, Grecia, Bulgaria y Rumania.
La iniciativa pretende dar importancia a la psicomotricidad como una herramienta clave en el desarrollo integral de los más pequeños, abarca aspectos tanto motrices como emocionales, cognitivos y sociales.
Para ello se realizan actividades adaptadas a sus edades, este proyecto ofrece a los alumnos oportunidades únicas para fortalecer su coordinación, equilibrio, lateralidad, percepción espacial y control del propio cuerpo.
“Además, estas dinámicas favorecen el trabajo en equipo, la empatía y el entendimiento intercultural, sin dejar atrás la impecable colaboración de las familias”, relatan desde el centro caballa.
En el marco de la iniciativa, los alumnos están llevando a cabo diversas actividades diseñadas para desarrollar sus habilidades psicomotrices de forma creativa y lúdica, explican desde el colegio ceutí.
Estas incluyen juegos tradicionales, circuitos motores, actividades de danza y expresión corporal, entre otras. Además, señalan que el intercambio cultural “es también un eje fundamental del proyecto, ya que los niños tienen la oportunidad de aprender sobre las tradiciones y costumbres de los países participantes”.
“En estas edades, la psicomotricidad es una base esencial para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades que tendrán un impacto a lo largo de la vida”, declara el centro educativo ceutí.
“Este proyecto no solo fomenta el desarrollo físico, sino que también potencia la autoestima, la socialización y la creatividad de los niños, todo ello en un contexto internacional que amplía sus horizontes desde muy temprano”, añaden.
Gracias a las herramientas digitales de la plataforma eTwinning, los profesores y alumnos pueden compartir experiencias, resultados y actividades en tiempo real con sus compañeros de los otros países, enriqueciendo así el aprendizaje y la motivación de todos los participantes.
“Este enfoque colaborativo subraya la importancia de la educación como un puente que conecta culturas y fomenta valores de respeto, tolerancia y cooperación”, expresan desde el colegio Maestro Juan Morejón.
“El proyecto eTwinning no solo fortalece la psicomotricidad, sino que también pone en valor el papel de la educación infantil como motor de cambio en una sociedad globalizada. En el colegio estamos convencidos de que estas experiencias enriquecerán a nuestros alumnos y les proporcionarán herramientas para ser ciudadanos activos y conscientes del mundo que les rodea”, finalizan.
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender este…
El grupo Fénix y amigos vuelve a subirse a los escenarios con ‘Canciones para el…
Aún con la resaca emocional de lo vivido hace tan solo unos días en la…
El Partido Popular ha pedido en el Congreso de los Diputados la comparecencia urgente de…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la puesta a disposición de…
Como bien ha manifestado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al inicio del pleno…