Los estudiantes y maestros del Centro de Educación Infantil y Primaria de Ceuta Juan Morejón (CEIP) no solo se han disfrazado de piratas este viernes, sino que han estrenado un barco de dimensiones reales en la entrada del colegio. Un espectacular trabajo que ha sumergido a la comunidad educativa, aún más si cabe, en un mundo de aventuras en el mar con motivo de la celebración del Carnaval.
Quienes no han usado atuendos propios de este género, han llevado elementos como parches y sombreros decorados con calaveras.
Los docentes del Plan Lector, actividades extraescolares y voluntarios han recreado un navío con todos los elementos que lo integran, de la bandera a la vela pasando por el casco y la proa rematada por un ser mitológico. Una maqueta impecable que quienes han visitado el colegio 'Juan Morejón' pueden disfrutar estos días.
Los maestros encargados del conjunto de estrategias ideadas para la mejora de la competencia lectora y el desarrollo del hábito se han disfrazado para el disfrute de los estudiantes, que han entrado de lleno en un mundo de fantasía en su propio colegio. Las actividades por Carnaval ha hecho posible que el 'Juan Morejón' se convierta en un océano plagado de aventuras, leyendas y tesoros escondidos en el que conocer obras de la literatura mundial relacionadas con la piratería.
Una simpática iniciativa, a la vez que educativa, puesto que fomenta el consumo cultural y desarrollo de la imaginación de los alumnos, que ninguno de los escolares se ha querido perder coincidiendo, además, con un Carnaval atípico puesto que este año tampoco hubo cabalgata en Ceuta.
Los estudiantes de este centro educativo han tenido oportunidad de subir a bordo de este navío e imaginar cómo fue la vida de los piratas que todos conocen a través de la literatura y las producciones audiovisuales.