Un abuelo dulce, cariñoso y generoso que deja a su mujer, 2 hijos y 5 nietos desolados. Una partida inesperada no es un trance fácil. Pero allí donde esté Juan Vadillo Andrade se ha llevado lo que tantos años sembró: todo el amor de su esposa, sus hijos y nietos que no le olvidarán, pero también el afecto de compañeros de profesión y de muchos vecinos de Ceuta.
Su familia siempre fue lo más importante para él, pero este pasado martes les dejó sin poderles decir adiós. Este ceutí de 86 años falleció ayer en Observación de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, donde ingresó el pasado 23 de enero al dar positivo en Covid-19. "Ha estado ingresado en Urgencias por la edad que tenía y patologías previas nueve días, aunque el pronóstico desde que ingresó no era muy bueno". "A las 21:10 horas se fue", repite con pesar uno de sus hijos, Félix Vadillo González.
Compañero siempre, guía en las más veces por mayor experiencia y por generosa disposición. Juan "ha sido", porque jamás se irá del todo, uno de los fundadores en Ceuta de la primera Escuela de Enfermería y ha trabajado durante más de 30 años en el antiguo Hospital de la Cruz Roja, donde era jefe del Servicio de Análisis Clínicos.
"También tenía su propio laboratorio particular y era una persona muy conocida en el gremio porque era muy buena persona y muy buen amigo. Era una persona que nadie yo creo en Ceuta ni en ningún sitio puede hablar mal de él. Nunca he escuchado a nadie hablar mal de mi padre. Ha sido una persona muy apreciada y querida por sus compañeros y una bellísima persona porque ha ayudado a todo aquel que se lo pidió. Era excepcional y querido por todo el mundo. Era generoso y preocupado del bienestar de la gente, siempre en guardia. No hacía daño a nadie. Siempre cuando una persona fallece se dice todo lo bueno, pero no es porque haya fallecido. Él era muy bueno", rememora Félix.
Todo ha sido muy rápido y aún la familia no lo asimila: "A nivel personal, también fue un maravilloso marido y un muy buen padre y amigo. Él era todo bueno, de verdad, además de un cristiano muy devoto".
No será una despedida definitiva, al menos para su mujer, María Encarnación González Rodríguez, que "siempre lo tiene en la boca". Desde que Juan y María Encarnación se conocieron han estado toda la vida juntos. "Son de estas parejas que se conocieron con 14 años y han vivido toda la vida el uno para el otro. No hay otra manera de decirlo más claro. Han pasado por todo juntos, tanto todas las cosas buenas como las dificultades. A pesar de los altibajos de la vida, siempre han luchado y se siguen queriendo como el primer día", recuerda.
Fruto de ese amor incondicional nacieron sus hijos, Félix y Juan Manuel, y formaron una familia que ha seguido todos sus valores, tanto en lo personal como en lo profesional. "Mi madre ha sido profesora de la UNED en Ceuta, pero seguimos los dos hermanos los pasos de mi padre y los nietos también. Mi hija la mayor está haciendo Medicina también en Santiago de Compostela. Pero de los cinco nietos, 4 niñas y un nieto, el niño al ser el único varón y pequeño, era su locura. Todos le tenemos presente y le recordamos", concluye Félix emocionado.
Este lunes, día de Reyes, ha tenido lugar la tradicional Pascua Militar presidida por el…
Cinco auxiliares de Enfermería acceden este lunes de forma oficial a una plaza fija en…
Unos 3.937 mutualistas de Muface en Ceuta serían los que tendría que acoger el sistema…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dado a conocer que tiene…
El fenómeno 'Emilia Pérez' conquistó este domingo los Globos de Oro con cuatro galardones que…
Los servicios de seguridad de la ciudad marroquí de Tánger reaccionaron rápidamente a un polémico…