Noticias

Juan Gutiérrez, sobre el 2023: "Estamos ante un año de oportunidades"

El secretario general del PSOE de Ceuta hace balance de un año “difícil” pero lanzando un mensaje optimista

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, ha querido mandar en este el primer día del año un mensaje de esperanza y optimismo para todos los ceutíes, así como hacer balance de un año “difícil” pero en el que se empezó a “ver la luz”.

“El 2022 no ha sido fácil. Todavía sufriendo las secuelas de la pandemia del coronavirus, este año nos ha azotado con fuerza una guerra a las puertas de Europa. Una guerra que ha disparado la inflación castigando, como siempre, a las personas más vulnerables”, ha señalado.

“Pero hemos demostrado, una vez más, nuestra fortaleza y capacidad de resistencia. Y al igual que pasó durante la pandemia, con la guerra de Ucrania el Gobierno de España ha tomado medidas para mantener el tejido productivo, proteger a la mayoría, creando un escudo social sin precedentes”.

Para Ceuta, Gutiérrez destaca que “los últimos años han sido especialmente duros. A las crisis mundiales se ha sumado el cierre fronterizo y la crisis humanitaria y migratoria de mayo de 2021. Pero en este 2022 empezamos a ver la luz y hemos vivido momentos históricos como la reapertura de la frontera y la mejora de las relaciones con nuestro país vecino, que supondrá entre otras cosas la puesta en marcha de la aduana comercial. Medida que será una realidad muy pronto y dará un impulso a la economía de nuestra ciudad”.

El socialista reconoce que “queda mucho por hacer”, pero asegura que “estamos frente a un año de oportunidades. Y el Plan Estratégico Integral para el desarrollo socioeconómico de Ceuta, con una inversión de más 350 millones de euros y que recoge más de 70 medidas para mejorar nuestra ciudad, es la mejor de nuestras oportunidades”. Este año tendremos elecciones y Gutiérrez asegura que “con los socialistas en el Gobierno de la Ciudad Autónoma a partir de mayo, está garantizado un trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno de España para que todas estas medidas se hagan realidad”.

“Sin duda, a Ceuta le va bien cuando gobierna el PSOE. En los cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez se han incrementado en un 40% los recursos destinados a nuestra ciudad, y los Presupuestos Generales del Estado del 2023 incluyen un 25% más de inversión para Ceuta”, ha recordado el líder socialista ceutí.

“El respaldo del Gobierno es indudable. No solo por todas las visitas del presidente y de sus ministros a la ciudad que se han producido durante este año, sino por las medidas y las políticas públicas que se están haciendo pensando en nuestra ciudad”, asevera.

A nivel local, Gutiérrez apunta que siguen “trabajando en propuestas y soluciones para los problemas de la gente, que es lo único que nos importa. Demostrando nuestra lealtad institucional y sentido de la responsabilidad, porque Ceuta merece personas que se preocupen porque la ciudad salga adelante y no por bloquear y dinamitar las instituciones. Nosotros estamos trabajando, desde la oposición y siempre denunciando las políticas deficientes del Partido Popular, pero con responsabilidad pensando en incorporar medidas para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, que para eso nos han votado”.

Para el secretario general del PSOE, “Ceuta presenta un futuro esperanzador y sus retos para este año son: la creación de empleo, la construcción de viviendas, el desarrollo de su riqueza, el fortalecimiento de los servicios públicos y un mayor bienestar social”.

“Estoy seguro de que en 2023 vamos a empezar a construir una Ceuta nueva y unida. Una Ceuta más justa, más limpia, más segura, más rica. Entre todos y todas, lo conseguiremos”, ha sentenciado.

Entradas recientes

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

El fútbol femenino en Ceuta celebra un nuevo hito en su crecimiento con la proclamación…

17/04/2026

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

Una mujer ha ingresado en el Hospital Universitario de Loma Colmenar tras ser herida por…

17/04/2026

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta

Marruecos ha llevado a cabo una operación en las zonas más próximas a Ceuta para…

17/04/2026

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

El Museo de Ceuta ha acogido este viernes a las 19:00 horas la muestra ‘La…

17/04/2026

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

Mientras el deporte en la ciudad autónoma continúa captando la atención de medio país a…

17/04/2026

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

Tras la puesta en marcha del proceso de regularización extraordinario y ante la complejidad que…

17/04/2026