El socialista, Juan Gutiérrez, mano derecha de Manuel Hernández y futurible integrante de la cúpula del PSOE para las próximas municipales, ha terminado convirtiendo el Comité de Empresa de Trace en una especie de arma arrojadiza. Son tantas las amenazas de huelga que ha hecho públicas que ya ni se recuerdan, dejando sin sentido lo que es una herramienta de presión de los trabajadores si se usa con fundamento.
Después de que el pasado fin de semana dijera que no iban a parar sus servicios por deferencia a las fiestas de Navidad, tras su protesta porque no se había cobrado la extra, este lunes ha llamado a la paralización del servicio. Y eso que ya han ingresado sus nóminas los trabajadores que las tienen domiciliadas en uno de los bancos de la ciudad y de forma gradual irá sucediendo con el resto, según las entidades que tengan.
Gutiérrez, en un mensaje público a los medios, ha advertido de que al no haber cobrado todos se parará el servicio. Una medida que ‘los beneficiados’ no podrían secundar puesto que sí han percibido la extra de Navidad. Gutiérrez llama a todos a participar de la protesta, encabezando unas medidas extremas que van en la línea del PSOE, en lo que se presenta como una clara politización pretendida del Comité.
Curiosamente es el mismo Comité que no da la cara por los extrabajadores de Contenur, que haciendo el mismo trabajo que los demás compañeros no cobran lo mismo. Pertenecen a Trace, realizan las mismas labores, pero llevan años peleando por cobrar el mismo dinero, ganando sentencias que chocan con recursos y viéndose mancillados y perjudicados por la situación.
Pero por los ex de Contenur nadie da la cara ni se producen amenazas o advertencias, mientras que sí se busca causar un trastorno social o generar miedo en la administración con anuncios de paro en previas de festividades importantes.
Gutiérrez ha convocado a los medios de comunicación a las 23.30 horas en Benzú buscando esa imagen que tantas veces ha hecho pública, mientras que en la plantilla no todos ven con buenos ojos estas posturas.
Menos mal que hay algun medio de comunicacion que se atreve decir la verdad de este personaje.Se ha sabido arrimar a la gente oprtuna.Hace lo que quiere y cuando quiere y tiene muchos palmeros mas que en una rumba....
A la persona responsable de este articulito, deberias, antes de lanzarte q calumniar hechos no ciertos, informate de que el comite de empresa de Trace lo forman varios miembros, no solo Juan Gutierrez, las decisiones que alli se toman son de TODOS y no solo un representante.
Por otro lado, si quieres abrir especulaciones, individualiza la informacion, ya que en un mismo articulo pretendes mezclar diferentes temas y al final de la redaccion del mismo no llegas a informar sino a especular y eso es de muy poco profesional como lo que has demostrado, si te sirve de consejo, mejora para el proximo, aunque la profesionalidad ya la perdiste.
Creo que has quedado muy por debajo de lo que representa este periodico.
Un saludo.
El día que hagan una huelga que afecte por ejemplo a la fiesta del borrego o al mes de ramadan, y tengan los cojones de no recoger la basura y desperdicios generados, me creeré el sindicato de trace.
Hasta el día de hoy, siempre las amenazas de huelga, solo y exclusivamente afectan al colectivo y fiestas no musulmán de la ciudad.
Mejor q redacción debería firmar el articulito el pp,la huelga es un derecho y si n les pagan o se retrasan continuamente hacen muy bien,plantilla unida q n separareis con artículos como este,n vi nada cuando hace unos dias hicieron el paripé de rescisión de contrato, q parece q es muuyyy difícil...por no hablar de como se le adjudicó el contrato a trace cuando urbaser ya había ganado el concurso cambiando criterios a dedo...y la ciudad más sucia q nunca,q fueron de las escobas de oro, con el pastizal q costaron
Este individuo llevara a la ruina a mas de un padre de familia el tiempo lo dirá