El ciclista de Ceuta Juan Francisco Ramos López perteneciente al Club Ciclista ‘Septem Frates’ logró una meritoria cuarta posición en la categoría Master 50ª en la Lalín Bike Race –Xacobeo 2022 es una prueba competitiva de Btt- Ultramaratón (XCUM) designada este año como Campeonato de España de Ultramaratón (XCUM).
Se realizó también una marcha cicloturista con tres distancias para adaptarla a las capacidades físicas de cada participante. La prueba la organizan Extol MTB Team, Club Ciclista Montes do Deza, Concello de Lalín.
El ciclista caballa tuvo por delante a Ibon Zugasti Arrese que fue campeón en esta categoría, segundo fue Juan Manuel Expósito Abeledo y tercero entró Juan Manuel Toribio Antuña que dejó al ciclista caballa con la miel en los labios de poder subir al podio aunque tiene mucho mérito esta cuarta posición.
En categoría absoluta masculina y femenina, Roberto Bou y Ramona Gabriel ganaron el Campeonato de España de Ultramaratón (XCUM) 2022 disputado dentro de esta sexta edición de la Lalin Bike Race. 240 bikers tomaron parta en la exigente prueba disputada en el entorno de la localidad pontevedresa de Lalín y con lluvia intermitente de protagonista.
El barcelonés Roberto Bou, 28 años, que sumó su primer campeonato de España MTB ultramaratón, no dio opción sobre un recorrido de 146 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo acumulado.
En categoría femenina, Ramona Gabriel -6:47h27- dominó con autoridad la carrera disputada sobre un recorrido de 121 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo.La ciclista del Mig Segre Bike se apuntó su segundo Campeonato de España de Ultramaratón, tras el obtenido el año 2016. Ramona Gabriel es una especialista en este tipo de pruebas y hasta la fecha su mejor resultado lo consiguió el año 2019 proclamándose Campeona de Europa de MTB Ultramaratón la Union Européene de Cyclisme (UEC). Al igual que Bou, Ramona venia de disputar la Titan Desert y acabar tercera en la categoría de élite.
24 horas antes de la carrera la organización ante la previsión metereológica de lluvia decidió modificar por seguridad un tramo del recorrido. Substituyó el espectacular descenso desde O Coco – Ameixedo- Portomartín- Trigueira por otra bajada de pista. Los motivos son que los tramos de losa que nos encontramos entre O Ameixedo y A Trigueira son muy peligrosos en mojado y de difícil acceso para socorrer a alguien en caso de accidente. No hubo ninguna emergencia, pero si algunos abandonos de ciclistas con sintomas de hipotermia, que no fueron a más gracias a la organización.
La asociación cultural Al Idrissi ha celebrado su decimotercer aniversario con un gran concierto denominado…
La Fundación Márgenes y Vínculos de Ceuta, se suma a la conmemoración del Día Mundial…
La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez y la jefa de la Unidad de…
El BM Estudiantes quiere volver a la senda del triunfo en 'La Libertad' después de…
El Gobierno marroquí aprobó este jueves un proyecto de decreto para la exención temporal de…
El CN Caballa afronta este sábado un duelo importante en sus aspiraciones por conquistar un…