Un pleno no es un comité de empresa. Un pleno no es ser la cabeza visible en una huelga de la empresa de limpieza. Un pleno no es coger el megáfono para dirigirse a los trabajadores. Un pleno es el lugar donde se citan, cada cierto tiempo, los representantes elegidos por el pueblo. Y en el caso de Ceuta, un pleno de la Asamblea es donde se sientan los veinticinco representantes elegidos hace un año en las elecciones autonómicas. Bueno, menos los dos no adscritos que salieron en las listas de Vox y que, si de verdad hubieran sido realmente democráticos y no están de acuerdo con la posición de su partido político, debían haber entregado el acta e irse a su casa. Por mucha defensa que en el PSOE quieran hacer con los mismos el pacto antitransfuguismo es el pacto antitransfuguismo.
Pero volvamos a Juan Gutiérrez, a Juan el dinamitero, porque ayer buscó dinamitar el pleno y lo consiguió a la perfección. Cuando ya se había solucionado todo el problema por la frase que Verdejo le dijo a Hernández, también reprobable, resultó que siguió erre que erre porque debe ser de los que piensa que es mejor liarla y luego recoger la ganancia. No es la primera vez que lo hace y al final lo que sucede es que los ciudadanos terminan sintiendo asco de algunos de sus representantes en el plenario. En el caso de Juan Gutiérrez se ha dado el denominado “si quieres conocer a fulanito darle un carguito”. Ni en el mejor de los sueños pudo pensar Gutiérrez el peso que tiene el PSOE de nuestra ciudad cuando resulta que el único mérito con el que cuenta es haber sido el insuflador de militantes cuando Hernández necesitó apoyo para las distintas primarias.
Ayer la lió, puso nervioso a Vivas, hizo que una compañera suya perdiera también los nervios y después de gritar en pie abandonara la sesión, y que, por otro lado, también el consejero de Medio Ambiente se sumara al conflicto, sin dejar de lado a otra diputada de Vox. Lo que le faltó a Vivas era o haberle expulsado del pleno por reiteradas desobediencias al no callarse o bien suspender durante unos minutos la sesión plenaria. Vuelvo a repetir que un pleno no es una huelga de los trabajadores de Trace y que el micrófono del pleno no es un megáfono para lanzar consignas sindicales.
La Ciudad ha retirado de las calles de Ceuta un total de 170 vehículos durante…
La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte tiene previsto poner en marcha en el…
Papel higiénico y bastoncillos para los oídos. Esa era la carga que debía salir de…
Dice la socialista María Jesús Montero que el PP y los grupos de la ultraderecha…
No cabe duda de que aquella guerra de Ifni-Sáhara, como todas las guerras, no dejan…
Hace meses denuncié ante la Inspección del Trabajo la falta de ventilación del Museo del…