Opinión

Juan, el Dinamitero

Un pleno no es un comité de empresa. Un pleno no es ser la cabeza visible en una huelga de la empresa de limpieza. Un pleno no es coger el megáfono para dirigirse a los trabajadores. Un pleno es el lugar donde se citan, cada cierto tiempo, los representantes elegidos por el pueblo. Y en el caso de Ceuta, un pleno de la Asamblea es donde se sientan los veinticinco representantes elegidos hace un año en las elecciones autonómicas. Bueno, menos los dos no adscritos que salieron en las listas de Vox y que, si de verdad hubieran sido realmente democráticos y no están de acuerdo con la posición de su partido político, debían haber entregado el acta e irse a su casa. Por mucha defensa que en el PSOE quieran hacer con los mismos el pacto antitransfuguismo es el pacto antitransfuguismo.

Pero volvamos a Juan Gutiérrez, a Juan el dinamitero, porque ayer buscó dinamitar el pleno y lo consiguió a la perfección. Cuando ya se había solucionado todo el problema por la frase que Verdejo le dijo a Hernández, también reprobable, resultó que siguió erre que erre porque debe ser de los que piensa que es mejor liarla y luego recoger la ganancia. No es la primera vez que lo hace y al final lo que sucede es que los ciudadanos terminan sintiendo asco de algunos de sus representantes en el plenario. En el caso de Juan Gutiérrez se ha dado el denominado “si quieres conocer a fulanito darle un carguito”. Ni en el mejor de los sueños pudo pensar Gutiérrez el peso que tiene el PSOE de nuestra ciudad cuando resulta que el único mérito con el que cuenta es haber sido el insuflador de militantes cuando Hernández necesitó apoyo para las distintas primarias.

Ayer la lió, puso nervioso a Vivas, hizo que una compañera suya perdiera también los nervios y después de gritar en pie abandonara la sesión, y que, por otro lado, también el consejero de Medio Ambiente se sumara al conflicto, sin dejar de lado a otra diputada de Vox. Lo que le faltó a Vivas era o haberle expulsado del pleno por reiteradas desobediencias al no callarse o bien suspender durante unos minutos la sesión plenaria. Vuelvo a repetir que un pleno no es una huelga de los trabajadores de Trace y que el micrófono del pleno no es un megáfono para lanzar consignas sindicales.

Entradas recientes

Máximos históricos en pasajeros y vehículos en la primera fase de la OPE

La primera fase de la Operación Paso del Estrecho ha concluido con máximos históricos tanto…

16/08/2024

Interior cifra en 251 los inmigrantes llegados en 15 días

El Ministerio del Interior ha hecho público este viernes 16 de agosto el balance oficial…

16/08/2024

Consejos de la Guardia Civil a los mayores para trámites bancarios

Realizar trámites en las entidades bancarias puede ser una situación muy complicada para las personas…

16/08/2024

Julia Melgar: "Ganar a la primera del ranking mundial fue increíble"

Suelen decir que todo esfuerzo tiene su recompensa y de esto sabe bien el Club…

16/08/2024

Continúa la 'guerra' de la inmigración entre el PP y el PSOE

La guerra entre el Partido Popular y el PSOE con el asunto de la llegada…

16/08/2024

El Ceuta Femenino, a por el primer amistoso de pretemporada

La AD Ceuta Femenino arranca este sábado la pretemporada de amistosos en vista del inicio…

16/08/2024