Noticias

Juan Carlos Lauder: “La feria busca un punto de encuentro entre centros y empresas”

Juan Carlos Lauder, director de Proyectos de la Fundación Bankia y responsable de impulsar los diferentes acuerdos con instituciones educativas para implicar a empresas en el éxito de la Formación Profesional Dual, asistió este miércoles, junto al resto de directivos de la Fundación, al instituto Almina para visitar las instalaciones del centro, con el que se ha firmado el acuerdo. –¿Cómo surgió la idea de firmar un convenio entre la Fundación Bankia y el instituto Almina?
–Conocimos la labor que hace el instituto Almina en el congreso que organiza la asociación de centros FP - empresa, al que asistieron y nos contaron el proyecto “Relatos Comparti2” con los alumnos de FP básica en colaboración con alumnos de un centro de educación especial, donde han ejercido una labor de mentores. Cuando nos lo contaron nos conmovió y acordamos ponernos de acuerdo con este centro para que nos contaran lo que hacen. Nos pidieron apoyo y colaboración por lo que hemos hecho una aportación para que puedan seguir mejorando los ciclos de formación profesional básica.
–¿Está implantada la Formación Profesional Dual en Ceuta?
–En Ceuta las experiencias en formación dual son muy tímidas y, precisamente, la feria de mañana (por hoy, jueves) lo que busca es dar a conocer el modelo de FP Dual, buscar un espacio de encuentro entre los centros educativos y las empresas para que se animen a presentar proyectos de formación dual o, al menos, haya esa experiencia compartida en la que la empresa se implique en la formación del alumnado.
–¿Se ha notado una mayor inserción laboral a través de la FP Dual?
–Los datos de la FP dual sobre la FP tradicional muestra un grado de inserción que, dependiendo de la familia profesional, está 10 puntos por encima. Aunque se puede decir que la Formación Profesional en general tiene una alta aceptación laboral.
–¿Bankia también ha optado por integrar esta acción en la empresa con alumnos de FP ?
–Sí. Bankia tiene su propio programa de FP Dual que va a concluir la tercera promoción. Lo hemos hecho en la Comunidad Valenciana y en Madrid, y estamos muy satisfechos y muy orgullosos del modelo.
Somos la primera entidad financiera en España que ha hecho su propio programa de Formación Profesional Dual y podemos decir que de las dos anteriores promociones ya hay antiguos estudiantes que son trabajadores en activo de Bankia y están trabajando como asesores financieros en oficinas.

Entradas recientes

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024