Juan Bravo, actual consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía y diputado por Ceuta en el Congreso de los Diputados en dos legislaturas, ha sido nombrado nuevo responsable del área de empleo y pensiones del Partido Popular, entrando así en la Ejecutiva nacional del partido, dentro del proceso de cambios que Pablo Casado, líder del PP, ha impulsado en las últimas fechas.
Bravo, que representó a Ceuta en el Congreso desde enero de 2016 -tras las elecciones de diciembre de 2015- hasta febrero de 2019 -cuando dejó su escaño para asumir el nuevo cargo en Andalucía, suma así una nueva responsabilidad dentro del Partido Popular, formación de la que es militante.
Funcionario del Estado e inspector de Hacienda, Juan Bravo es uno de los hombres fuertes en el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía, siendo el consejero de Hacienda en unos tiempos claves para cuadrar las cuentas económicas.
El nuevo responsable del área de empleo y pensiones del PP se trasladó a Ceuta en 2012 y ganó las elecciones generales en 2015 y 2016, convirtiéndose en el único representante que tiene nuestra ciudad en el Congreso de los Diputados. Antes de que acabara la legislatura, abandonó la Cámara Baja para asumir el cargo ya mencionado en la Hacienda andaluza.
Esta inclusión de Juan Bravo en la nueva Ejecutiva del PP se enmarca dentro de los cambios que el líder nacional, Pablo Casado, ha acometido, apartando a Cayetana Álvarez de Toledo de la portavocía del Congreso, cargo que ahora asume Cuca Gamarra, exalcaldesa de Logroño. Además, la que fuera presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha sido nombrada vicesecretaria de Políticas Sociales; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, portavoz del partido a nivel nacional; Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, presidente del Comité de Alcaldes del PP; y el diputado por Alicante César Sánchez, nuevo secretario ejecutivo de Política Autonómica del Partido Popular.