El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha apostado este jueves por aprovechar los fondos europeos y la fiscalidad diferenciada para potenciar la innovación con la colaboración privada-pública.
En su intervención en Ceuta en la jornada 'Ceuta Innovation Summit', Juan Bravo ha recordado que existen fondos para formar a los trabajadores en las materias que las empresas necesiten para poder cubrir los puestos de trabajo que se demandan y aprovechar el talento existente de las personas.
Juan Bravo ha participado este jueves en el 'Ceuta Innovation Summit', organizado por la Cámara de Comercio de Ceuta, donde durante su intervención ha apuntado que las seis empresas españolas con potencial crecimiento exponencial son ceutíes y ha señalado que la colaboración pública privada ya es una realidad potente en materias como la inteligencia artificial, la informática o la defensa.
Juan Bravo ha dicho que España cuenta con 160.000 millones de euros de fondos europeos de los que 84.000 millones son préstamos hasta el año 2058 y las ciudades autónomas contarán con 20.000 millones de euros para invertir. “Llegará un momento en que habrá que utilizarlos y los proyectos tienen que estar preparados”, ha subrayado.
Por otro lado, ha destacado las “bondades” de Ceuta y ha resaltado que la fiscalidad diferenciada de Ceuta que data del siglo XIV y que en los últimos años ha mejorado mucho en los últimos años en materias como el transporte y el juego online.
Ha añadido que Ceuta siempre se ha adaptado a los cambios y que tiene “capacidad y potencial” para aprovechar la oportunidad a través de la colaboración pública privada.
Ceuta, destino tecnológico preferente
Unas jornadas, que han contado con un centenar de inversores y emprendedores del sector tecnológico nacional e internacional y que han sido inauguradas por el presidente de Ceuta, Juan Vivas, quien ha defino a Ceuta como “el sitio adecuado para hacer este tipo de encuentros”.
Lo que no tenemos es mano de obra, hoy por hoy tanto la cámara , confederacion de empresarios, ayuntamientos asi como la delegación del Gobierno hacen nada para formar a nuestros jóvenes, ni tampoco facilitan la contratación de transfrontetizos