Fichaje C.D. Almería
Una vez finalizado su contrato con el Granada C.F., y por mediación del corredor de jugadores, Sr. Oyonarte, orozco estampa su firma por el C. D. Almería que militaba en el Grupo XI de la Tercera División vino como refuerzo con la temporada ya empezada, y su ficha era de 75.000 Ptas. y el sueldo de 3.500 Ptas. También llegaron otros futbolistas como: Bertín , Esparza, Pomeda.
El equipo estaba atravesando una época mala, tanto en lo deportivo como en lo económico, el veterano Paco León, decide con 35 años, volver a calzarse las botas y ayudar en esa crisis, le marca dos goles al Linares C. F., era el primer triunfo de la temporada, pero luego estuvo durante 4 jornadas sin ganar ningún partido, por lo que el entrenador Lemus presenta su dimisión. Su recambio será José Sánchez “Trompi”, que había entrenado al Granada C. F., que se define a si mismo como un “entrenador de suerte”. Debía confiar en ella, cuando asegura que es posible acabar en cabeza, el equipo iba penúltimo.
La suerte de Trompi se toma su tiempo, debuta en Fuengirola y el equipo pierde por 4 a 1 y al siguiente partido en casa, no puede pasar del empate ante el Adra C. F. La directiva toma medidas para reducir el gasto y da seis bajas y entre los refuerzos llegan el portero Roa, Rojo, Falcón, Orozco y Pomeda, que marca en la primera victoria de Trompi en Ronda, León aporta otros dos goles. En la siguiente jornada , el Almería vence al C. D.Iliturgi por el resultado de 7 a 1.
El equipo empieza a encadenar victorias, hasta 8 consecutivas y que le lleva hasta el liderato en la jornada 19. La racha se frena a medias con el empate en Antequera frente al segundo clasificado. Vuelve a ganar cuatro partidos, tras caer en el Arcángel, ante el At. Cordobés, tras completar una vuelta invicto, catorce partidos y en tierras cordobesas, en Priego, se proclaman campeones con goles de Falcón y León, las nuevas incorporaciones habían dado resultado, sobre todo la parcela del medio campo donde se hizo notar la entrega de Orozco en cada partido.
El C. D. Almería se juega el ascenso directo con el Onteniente C. F., el resultado es de 2 a 1 en casa, con goles de Pepe Jiménez y Paco León y en el partido de vuelta el Onteniente gana por 1 a 0, por lo que hay que ir al partido de desempate, que se jugará en el Estadio La Condomina de Murcia.
Miles de segidores almerienses se desplazan a Murcia, el 9 de Junio, los jugadores más veteranos, acusan el desgaste de un partido que va adurar dos horas, tras fallar claras oportunidades, el partido y el ascenso se deciden en la prórroga, un gol de Llácer en el minuto 104, pone fin a la ilusión de los jugadores del Almería, todo es desilusión, se luchó pero no hubo suerte.
Cuando el equipo estaba concentrado para la disputa contra el Onteniente C. F., en la localidad almeriense de Enix, en plena sierra y cuando estaban dando un paseo los jugadores, se produce la anécdota de que Orozco se subió a un almendro para coger un nido de colorines, con tan mala suerte que se rompió la rama y se cayó, rompiéndose el cóxix y tuvo que jugar el partido inyectado con Novocaína, para paliar el dolor, y no pudo jugar al cien x cien.
Luego Orozco fichó por el At. Ceuta, que estaba en Segunda División, allí coincidió con Febrer, Antonio Rivas, Barrientos, Mendi, Ayala II, etc., jugó pocos partidos, ya que también se lesionó del menisco interno de la pierna derecha y a los seis meses el externo de la misma pierna, por lo que puso fin a su carrera deportiva. Lo operó el Dr. Antonio Leal, médico del Sevilla F. C.
Los futbolistas que más le han gustado: Distéfano, Kubala, Tapia, Pirri, León, Soler, Paco Anta, Alvarez, etc.
Los mejores compañeros dentro del fútbol: Mendoza, Tapia, Lima, Guerra, Ramón, Paco Anta, Monti, etc.
El mejor entrenador que tuvo durante su vida deportiva fue Paco Antúnez del que siempre aprendió mucho, era un gran entrenador y gran persona.
Su mejor momento como futbolista: Cuando lo seleccionaron para jugar el Campeonato Nacional de Selecciones Juveniles, con la Selección Hispano Marroquí, eran jugadores de todo el Protectorado español y Ceuta y Melilla.
Durante su carrera deportiva marcó varios goles, ya que lo suyo era darlos, pero recuerda contra el Condal C. F., que marcó tres, dos a favor y uno en su propia meta.
Los estadios que más le han gustado: San Mamés, Santiago Bernabeu, Metropolitano, Nervión, entre otros….
Continúa teniendo muy buena relaciona con antiguos compañeros, casi todos jugaron en el Algeciras C. F., casos de Tapia, Lima, Ramón, etc. y se reúnen cada semana para comer en el campo.
Orozco una vez que abandonó la práctica del fútbol entró a trabajar en la Caja Rural de Cádiz y cuando ésta desapareció, se dedicó en una finca que tienen a criar vacas, cerdos y demás animales y en este terreno es completamente feliz.
Sin duda ninguna la afición que más le motiva era la del Algeciras C. F., ya que todos los domingos llenaban El Mirador y no paraban de animar al equipo.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha realizado un balance de…
Las selecciones Sub-14 femenina y Sub-16 masculina recibieron la visita de los alumnos y alumnas…
El Deportivo Unión África Ceutí encara una segunda vuelta de competición prometedora para conseguir la…
El CD UCIDCE de Ceuta recibirá este sábado al Córdoba B en el campo federativo…
El Ceuta ya tiene un nuevo fichaje en este mercado invernal, se trata del extremo…
Seis personas han sido detenidas por la Guardia Civil por introducir droga usando drones en cuatro prisiones…