El secretario de Relaciones Institucionales de Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE), Ilias Dris, denunció ayer la “nula voluntad” del Ejecutivo de Vivas “por fomentar el uso y la accesibilidad al transporte sostenible”. JSCE es consciente de que “en Ceuta es complicado crear carriles-bici pero no imposible”, por lo que pide que se desarrolle
un estudio “para su implantación en aquellas zonas susceptibles de poder hacerse”.
La organización juvenil pidió “principalmente” que se arreglen “los socavones y problemas en el asfaltado de las principales carreteras responsabilidad de la Ciudad como la de San Amaro hasta el cementerio de Santa Catalina y la de García Aldave”.
Dris criticó que, Vivas “con su incapacidad de actuar donde de verdad hay demandas sociales”, está “poniendo en peligro la integridad física de cientos de ciclistas que no tienen más alternativa en nuestra ciudad que circular por las carreteras convencionales sorteando un asfaltado imposible y peligroso”.
Para el socialista, “la situación del transporte privado en Ceuta es caótica, y esto responde a una muy mala política de gestión de los transportes públicos sostenibles”. A su juicio “la calidad de vida en nuestra ciudad está directamente relacionada al fomento de la movilidad de las personas, de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que el impacto de los vehículos convencionales acarrea daños directos en la salud de las personas; sin embargo, Ceuta se ha ido diseñando, especialmente a lo largo de estos más de trece años de Vivas, por y para el coche privado sin otras alternativas”.
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