La inmunización de la población sigue llevándose a cabo en el Palacio de la Asamblea de Ceuta. A pesar de las dudas generadas porque muchas de las personas vacunadas siguen contagiándose, los ceutíes aumentan su porcentaje de vacunados en plena quinta ola que tanto daño está haciendo. Asimismo, los jóvenes, que constituyen uno de los grupos más criticados por el elevado número de contagios, han sido mayoría este lunes. Se sigue haciendo un llamamiento para que todos se vacunen y poder acabar de una vez por todas con esta pesadilla. La jornada de vacunación de hoy ha sido para personas con la segunda dosis de Pfizer y para todo aquel que quisiera vacunarse sin cita previa.
Los que han acudido al Palacio de la Asamblea han querido dejar claro que hasta el momento lo único que sirve para tener menor riesgo de contagio es la vacuna, por lo que conlleva mayor importancia ese hecho. Asimismo, los padres que acompañaban a los menores de edad ya están vacunados e intentan concienciar a sus hijos para que lo hagan y así haya menos riesgo en caso de contagio. “Hasta el día de hoy por la información que tenemos, creo que es importante. Eso sí, hasta que no pase unos años no sabremos cómo va a salir la historia pero al menos estamos colaborando con la sociedad”, ha explicado una de las madres que acompañaba a su menor a la vacunación.
A pesar de que los jóvenes están siendo los que en mayor porcentaje se están contagiando, los padres que se han dado cita este lunes en el Palacio de la Asamblea acompañando a los menores han querido hacer hincapié en que se está poniendo la diana sobre ellos, pero desde que se relajaron las medidas una parte de la población no está cumpliendo con lo establecido con las autoridades sanitarias. “Por desgracia el grupo de jóvenes es el que está más criticado, pero nos tenemos que meter todos porque desde hace tiempo la pata la estamos metiendo hasta el fondo”, ha indicado la madre de otra menor.
German, un joven de 14 años, ha recibido este lunes la segunda dosis de Pfizer. Ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todo aquel que es reacio a la vacuna para que vean que es como otra cualquiera, y que esta tiene una vital importancia para recuperar la vida que llevábamos antes de la pandemia. “Todo muy bien. La verdad que con la primera dosis no me enteré de nada, ni antes ni después me puse nervioso y casi ni la sentí. Además no tuve reacción”.
Adrián de 21 años es de Huelva, que ahora se encuentra en nuestra ciudad, ha sido citado este lunes para ponerse la primera y única dosis ya que pasó el coronavirus hace unos meses. La misma situación de este joven, le ha ocurrido a muchas personas que han tenido que pasar meses para poder ponerse la vacuna. Esas personas que lo han pasado, piden a la población esa colaboración para poder acabar con la pesadilla. “Que todo el mundo se vacune, que todos juntos podemos salir de esto, ya que es una vacuna como otra cualquiera y es importante para evitar riesgo en los contagios”.
Asimismo, Isak de 14 años pide a los menores como él que acudan lo antes posible y así también conseguir que todos estén con las dosis antes de que comience el inicio escolar. “Es importante para que todos estemos más tranquilos, y que cuanto antes lo hagamos mejor para las personas más vulnerables”.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…