Cerca de 140 menores de 35 años de Ceuta han solicitado en una semana el Bono Alquiler Joven. Un total de 79 lo han hecho vía Sede Electrónica y otros 59 por Registro. Con los 200.000 euros disponibles inicialmente gracias a la aportación del Estado la prestación, de 250 euros al mes, llegará a 67 beneficiarios, pero las bases del programa prevén la posible ampliación de su presupuesto “si resultase insuficiente para atender las peticiones presentadas dentro del plazo que acrediten reunir los requisitos”.
Las ayudas se concederán atendiendo a la mera concurrencia de las condiciones para ser persona beneficiaria por aplicación de los criterios establecidos y “siguiendo el orden correlativo de entrada en el registro del órgano competente para su tramitación, siempre que exista consignación presupuestaria”.
Los beneficiarios recibirán una ayuda de 250 euros mensuales considerando que, en ningún caso y en ninguna mensualidad, la suma de las ayudas recibidas por las personas jóvenes que convivan en la vivienda puede superar el importe de la renta arrendaticia o precio de cesión que conste en el contrato.
En Ceuta el importe máximo de la renta no puede superar los 900 y los 450 euros al mes por vivienda o habitación, respectivamente, gracias a una excepción introducida a petición de la Ciudad ante la carestía local de los alquileres.
El Bono Alquiler Joven se diseña como una ayuda para menores de 35 años de edad “con objeto de facilitar su emancipación”. Se trata de una ayuda total de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades con la que se pretende “facilitar la emancipación de este colectivo, así como contribuir a evitar o, cuanto menos, ralentizar el reto demográfico”.
En Ceuta la suma de las rentas anuales de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada o cedida o a arrendar o ceder, consten o no como titulares del contrato, no pueden superar los 2.316 euros si en la casa conviven dos jóvenes o los 2.900 si lo hacen tres o más. La renta individual anual de cada una de las personas que integren la unidad de convivencia no puede exceder los 1.737 euros.
La solicitud y la documentación anexa se puede formalizar por las personas interesadas mediante formulario cumplimentado electrónicamente que está disponible en la sede de la Ciudad Autónoma en Internet. También se publicó el lunes de la semana pasada en una edición extraordinaria del BOCCE.
Las solicitudes deben incluir copia completa del contrato de arrendamiento y referencia catastral de la vivienda que suponga el domicilio habitual o, si se trata del alquiler o cesión de una habitación, certificación registral o nota simple del Registro de la Propiedad. También certificado colectivo de empadronamiento vigente, vida laboral, documentación acreditativa del pago del alquiler e impreso de domiciliación bancaria.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…