Se llaman Yassine Ziani, Abdelilah Dahmani, Youssef Salhi e Hicham Raisi. Estos cuatro jóvenes marroquíes partieron en una moto de agua el domingo 7 de agosto. En una jornada de enorme presión en el mar, con salidas constantes desde puntos limítrofes a Ceuta y Melilla.
En este caso los amigos intentaban cruzar el Mediterráneo desde las costas de Nador en dirección a las costas almerienses o granadinas, usando para ello una moto de agua de color negro. Desde ese día nada se sabe del grupo.
Las familias de estos jóvenes han alertado a todos los cuerpos de seguridad españoles y marroquíes, así como a los colectivos y oenegés para poder tener información sobre el paradero de los cuatro amigos, que son de la ciudad de Aruit, a unos 20 kilómetros de Melilla.
Desde el grupo de activistas EmergenciaFronteraNorte se están difundiendo avisos para intentar obtener cualquier dato posible que lleve a su paradero, aún sin éxito.
Los cuatro amigos partieron de Marruecos tras hacerse con una moto de agua, sin patrón que les condujera. Es una de las vías de pase elegidas, una especie de cooperativa entre amigos para conseguir el medio con el que escapar de un país que no les ofrece alternativas.
Cualquier dato sobre su paradero es importante. Son ya varias jornadas sin saber de su final.
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Morejón de Ceuta ha recibido el…
Javier Arnáiz, quien fuera arquitecto municipal de Ceuta durante varias décadas, ha presentado la tarde…