Se llaman Yassine Ziani, Abdelilah Dahmani, Youssef Salhi e Hicham Raisi. Estos cuatro jóvenes marroquíes partieron en una moto de agua el domingo 7 de agosto. En una jornada de enorme presión en el mar, con salidas constantes desde puntos limítrofes a Ceuta y Melilla.
En este caso los amigos intentaban cruzar el Mediterráneo desde las costas de Nador en dirección a las costas almerienses o granadinas, usando para ello una moto de agua de color negro. Desde ese día nada se sabe del grupo.
Las familias de estos jóvenes han alertado a todos los cuerpos de seguridad españoles y marroquíes, así como a los colectivos y oenegés para poder tener información sobre el paradero de los cuatro amigos, que son de la ciudad de Aruit, a unos 20 kilómetros de Melilla.
Desde el grupo de activistas EmergenciaFronteraNorte se están difundiendo avisos para intentar obtener cualquier dato posible que lleve a su paradero, aún sin éxito.
Los cuatro amigos partieron de Marruecos tras hacerse con una moto de agua, sin patrón que les condujera. Es una de las vías de pase elegidas, una especie de cooperativa entre amigos para conseguir el medio con el que escapar de un país que no les ofrece alternativas.
Cualquier dato sobre su paradero es importante. Son ya varias jornadas sin saber de su final.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…