Desde el 1 de julio hasta el próximo 31 de agosto el Centro Ecuestre ‘Ciudad de Ceuta’ en coordinación con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) están llevando a cabo el campus de verano para iniciar a los más pequeños en un deporte como la equitación, una modalidad deportiva muy emocionante para los amantes de este deporte.
Alberto Romero es el presidente de la federación de hípica de Ceuta y cuenta a FaroTV los ejercicios que realizan a cargo del monitor. “Lo que hacen son ejercicios de pista y el monitor les indica lo que tienen que hacer para poder ejecutar correctamente los movimientos”.
A pesar de la corta edad de los jinetes que están iniciándose en la equitación, “ellos tienen que hacer caso y atendiendo al monitor para corregir la posición y hacerlo de la mejor manera posible”, comentó.
Esta federación, en coordinación con el ICD, ofrecen estos cursos de verano y en el que “Ceuta es muy particular en este tipo de actividades ya que al realizar estas actividades muchas familias se van fuera y es por eso que bajamos el nivel del alumnado con respecto al curso escolar donde nos movemos entorno a 230-250 alumnos”, declara Romero.
Alrededor de 45 alumnos se dan cita los lunes y miércoles en estas instalaciones de la ciudad y donde se dividen en dos grupos, mientras los mas pequeños están montando a los ponys, otros lo hacen con caballos. El presidente explica que lo que más le gusta a los jinetes es saltar: “El salto es la disciplina más importante que ha tenido esta Escuela aunque hay que tocar todas las modalidades y lo principal es aprender a montar a caballo”, reconoce el responsable, aunque “todos quieren llegar a saltar puesto que es el objetivo que todos desean”.
Los alumnos cuidan mimosamente a los caballos que van a montar a continuación, es el caso de Marian que explica el por qué de su afición a la equitación: “Me apunté por hacer amistades nuevas y siempre estoy haciendo cosas interesantes”. Su caballo favorito es ‘Fantasía’ y dice “que es muy tranquila y siempre me hace caso, son animales muy nobles”, sentencia.
Por otro lado, Alejandra cuenta como llego apuntarse a la equitación y lo que le transmite el subirse a los caballos: “Estaban mis amigos y dije por cambiar a otro deporte y desde ese día me lo paso genial”, aclara. Cuando estás arriba de un caballo lo que más le dificulta a esta jinete ceutí es “cuando se asustan pero sabemos siempre hacer en cada momento”, se sincera.
Sin duda, la equitación es un deporte que está teniendo éxito con el paso de los años en la ciudad de Ceuta y cabe destacar que estas instalaciones se encuentran en un lugar con grandes vistas a la ciudad autónoma.
Ingesa también responde a la posible incorporación de mutualistas a la pública. Lo hace con…
La selección Ceuta sub-19 debutaba este jueves en el campeonato de España de selecciones autonómicas…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha difundido este jueves la resolución por la cual…
La Avenida Regulares, una de las vías principales que conecta en Ceuta San José-Hadú con…
El PSOE de Vizcaya ha aprobado una enmienda a la ponencia marco del 41 Congreso…
Las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza de CCOO y UGT Servicios Públicos…