Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles en el Teatro Auditorio del Revellín con la puesta en escena de ‘Hambre de Quijote’. Una original representación de este clásico de la literatura española con el que la compañía La Líquida ha captado la atención de todos los jóvenes presentes en Ceuta.
Concretamente, a esta cita, que se celebraría en dos sesiones, han asistido estudiantes de los últimos cursos de los IES Camoens, Siete Colinas, Abyla, Clara Campoamor y Puertas del Campo. También había público de la tercera edad.
Una vez ya todos en sus asientos, la función ha comenzado. Y lo ha hecho sorprendiendo a los asistentes desde su inicio ya que el violinista Santiago Vockam ha bajado por las escaleras centrales del ‘Revellín’ mientras tocaba el violín.
Una vez en el escenario, ha aparecido sobre el mismo David García-Intriago, actor encargado de llevar las riendas de esta representación. Él ha dado la bienvenida a los jóvenes para que se adentraran en el universo cervantino.
Desde el primer momento, el actor y director teatral ha hecho partícipe al público, dirigiéndose a ellos directamente y captando su atención con tintes de humor.
Del mismo modo, la música interpretada por Santiago Vockam ha cautivado a los jóvenes, quienes han respondido con fuertes aplausos a cada una de sus interpretaciones.
Así, entre tintes de humor y música y mucha interacción, los jóvenes se han adentrado en el contexto social e histórico en el que se escribió El Quijote, mostrando interés sobre lo que pasaba en el escenario a la vez que disfrutaban.
Además, la gran interpretación de García-Intriago los ha llevado a explorar el hambre en todas sus dimensiones, un concepto en torno al que ha girado la obra; así como que los problemas de tenían en aquel siglo no eran tan diferentes a los actuales.
Esta original representación del universo cervantino con tintes de humor y crítica contemporánea ha conseguido atrapar al joven público con una propuesta ágil, divertida y profundamente reflexiva.
La Líquida, con seña de identidad de teatro participativo, ha hecho que los alumnos no sean simples espectadores, sino cómplices de lo que pasaba sobre el escenario.
La mezcla de música en directo, interpretación e interacción con el público, todo ello sobre una escenografía minimalista, ha enganchado al público desde el primer momento, demostrando así que una obra clásica puede ser de interés para los jóvenes si se cuenta de la manera correcta.
La Fiscalía reclama nueve años de prisión para un varón acusado de tres presuntos delitos…
Los de José Juan Romero volvían este pasado martes al trabajo con el objetivo de…
La Casa de la Juventud de Ceuta ha anunciado que abrirá este jueves 23 de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público este miércoles la formalización del contrato…
El Gobierno ha confirmado que el ciudadano español secuestrado en el norte de África ha…