La autoridad judicial ha dejado en libertad con cargos a dos varones que fueron detenidos por la Policía Nacional este pasado jueves tras ser denunciados por una presunta agresión sexual ocurrida en Zurrón, en Ceuta.
Los dos detenidos, uno de ellos expareja de la denunciante, han pasado a disposición judicial este mismo sábado.
La toma de declaraciones se ha extendido durante la mañana y parte de la tarde, hasta que su señoría ha acordado la puesta en libertad de ambos detenidos aplicando una medida de alejamiento respecto de la víctima.
Denuncia y medida adoptada
La denuncia presentada en la Jefatura Superior dio origen a este procedimiento, que ha derivado en la resolución judicial adoptada en la tarde de este sábado.
Ambos detenidos negaron en todo momento tener relación con el delito del que se les acusa.
Tendrán que cumplir alejamiento mientras continúa este procedimiento con las diligencias que su señoría considere oportunas.
Los hechos expuestos por la denunciante, que también ha declarado, se habrían producido en un descampado incurriéndose en una agresión sexual que conllevará, si así lo determina la autoridad judicial, más indagaciones policiales o no.
Criminalidad en Ceuta
El Ministerio del Interior publicaba el pasado agosto un nuevo balance trimestral que recoge los índices de criminalidad en todo el país, correspondientes al periodo de enero a junio de este año.
En Ceuta esa criminalidad sube un 6,1%; a nivel nacional, en cambio, desciende un 0,9%.
Pues bien, en cuanto a los asuntos asociados a temas de índole sexual bajan en un 7,1%, al pasar de 28 casos denunciados a 26. El caso del resto de delitos encuadrados en este mismo ámbito también baja en un 8,3%.
Por otro lado, el informe 'Silenciadas', elaborado por la organización Save the Children recoge que Ceuta es junto a Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias es de las autonomías en las que se han registrado más agresiones sexuales grupales.






