Los esfuerzos de las autoridades sanitarias en Ceuta para contener y erradicar el coronavirus continúan y desde este martes los menores de edad nacidos a partir del año 2004 comenzarán a ser vacunados contra el covid-19, rango de edad que fue incluido para brindar mayor protección a la población.
En el punto de vacunación del Palacio de la Asamblea, coordinado por la Consejería de Sanidad y Consumo y que cuenta con el apoyo de la Cruz Roja de Ceuta, se lleva a cabo con completa normalidad y gran rapidez la labor de vacunación, para quienes acuden respondiendo al llamado de las autoridades a vacunarse.
El proceso incluye la identificación con el NIE a la entrada, donde se verificarán datos personales y los de la cita, y de no llevarla y en el caso de los menores de edad le será entregado a su representante el formato de autorización para ser llenado y firmado. Esta planilla debe ser entregada antes de que el menor reciba la inoculación.
Seguidamente, el personal de Cruz Roja dirige al solicitante de la vacuna a un asiento con el debido distanciamiento social de los otros presentes y allí, ya ubicado, otro miembro del equipo le hará una serie de preguntas sobre posibles alergias, contagios y posibles contactos con contagiados y le explicará qué hacer en caso de tener malestar luego de recibir la vacuna.
Luego de ser vacunado deberá permanecer unos minutos en los que se verifica que no haya ninguna reacción adversa, luego de lo cual puede retirarse.
Paula tiene 17 años y pronto partirá de Ceuta a continuar sus estudios y este martes ha acudido a vacunarse, compartiendo con El Faro sus motivos para hacerlo. “Ya veía necesario ponerme la vacuna porque este año me voy a estudiar fuera y me gustaría irme con el seguro de la vacuna y tener los anticuerpos para no infectarme”.
Sobre las razones para vacunarse, Marta una adolescente de 15 años que también ha acudido a la jornada de vacunación en el Palacio de la Asamblea este martes ha referido que lo ha hecho “para poder tener más normalidad en mi vida porque desde el año pasado la cosa está un poco rara”.
Mohamed Yasin Abdelkrim es un joven deportista ceutí de 17 años que de igual forma ha recibido este martes la primera pauta de vacunación y al ser interrogado sobre su motivación para acudir a vacunarse ha respondo que “como la vacuna tiene viene mejor para no contagiarte, pues yo creo que es mejor vacunarte a que te contagie más fácil (…) y también porque yo juego fútbol en un equipo y hay viajes y la vacuna hace falta”.
Las autoridades sanitarias insisten que ante la alta viralidad de la quinta ola la mejor opción es vacunarse porque además disminuye los efectos de la enfermedad.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…