Ceuta es la región que más rápido está vacunando y la primera que ya comenzó la pasada semana a vacunar a los primeros menores de edad que se animaron a acudir al punto de vacunación del Palacio de la Asamblea o al pabellón de La Libertad. De hecho, este lunes ya han sido muchos los menores nacidos entre los años 2002 y 2009, es decir que tienen entre 12 y 19 años, que han recibido su primera dosis de Pfizer.
Un ejercicio de responsabilidad y un ejemplo el de estos jóvenes que contrasta con las últimas noticias de diversos brotes de coronavirus por todo el país, incluso en nuestra ciudad, de estudiantes que han realizado viajes de fin de curso y que han dado positivo en COVID-19 a su regreso.
De ahí que muchos padres hayan apuntado a sus hijos en la plataforma habilitada por la Ciudad para la vacunación y hayan acudido este lunes junto a sus hijos hasta el punto de vacunación con el consentimiento por parte de los padres o tutores legales firmado, como por ejemplo Olivia, Juan, Gabriella y Clara que son hermanos y se han desplazado junto a su padre hasta el Palacio de la Asamblea con nervios, pero han tardado poco en esfumarse.
“No me ha dolido tanto la verdad. Estaba nerviosa, pero no ha sido para tanto la verdad. He venido porque mi padre pidió la cita para vacunarme y me llamaron y me he vacunado aquí porque tengo que ir de viaje a Honduras. Pero sí creo que es importante vacunarse para que toda la gente esté bien y no coger la enfermedad”, explicaba Olivia Sánchez de Mora, una joven de 14 años.
Su hermano, Juan Sánchez de Mora, de 17 años, contaba que al ser su padre médico no podían no ponerse la vacuna. “Estamos muy contentos porque pensamos que es algo muy importante y que sirve para protegerte no solo a ti mismo, sino también a los demás. Al final y al cabo es algo que tenemos que hacer y hay que quitarse el miedo. Yo le temo a las agujas, pero ha sido un segundo y ni me he dado cuenta. Por eso, animo a todos a que cuando les toque, se la pongan porque así también vamos a tener un verano más tranquilo”, ha continuado.
Andrea León, de 17 años, también llevaba unas semanas esperando a que la llamaran porque quería vacunarse antes de irse de vacaciones con sus padres y antes de que empiece el nuevo curso. Estaba algo nerviosa, pero ni se ha enterado cuando se la han puesto. “Ha ido muy bien, me esperaba que me iba a doler más, pero ha sido rapidísimo y no me ha dolido nada. No creo tampoco que me haga reacción ni nada porque no soy alérgica a ningún medicamento, así que muy bien la experiencia. Ahora con todo lo que está saliendo en las noticias lo peor que puede pasar es que haya un rebrote, por eso es muy importante vacunarse”, ha señalado.
El escenario de la pandemia en Ceuta sigue siendo optimista mientras en el resto de regiones no dejan de registrarse positivos, sobre todo entre los más jóvenes. Sin embargo, en nuestra ciudad los adolescentes se ponen la vacuna para acabar cuanto antes con esta pandemia.
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……
El debut en la fase de clasificación al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para…