La industria de la música puede ser de la más complicada del panorama nacional, pero eso no quita que haya jóvenes que quieran dedicarse a ello y se dejen la piel para hacerse un hueco y disfrutar trabajando en lo que más les gusta. En ese propósito se encuentra una joven ceutí, Widad El Bakkali, que ha salido del grupo Azzohor del Centro Al Idrissi que tanto éxito ha tenido durante muchos años. La joven caballa se lanza a la aventura en solitario para intentar llegar al panorama nacional. Aunque los nervios de lanzarse a este reto son palpables en la ceutí, no le asusta y quiere que su música llegue a los máximos oídos posibles.
El Bakkali tiene 16 años y cursa 4º de la ESO en el Instituto Siete Colinas; a pesar de que su pasión es la música, no descuida los estudios. Fue uno de los requisitos que le exigieron sus padres cuando ella les contó que quería dedicarle más tiempo a la música para, en un futuro, si la suerte le acompaña, poder vivir de ella.
“Desde pequeña me gusta la música, y gracias a Al Idrissi cultural y al grupo Azzohor con tantos ensayos de los viernes y los conciertos ha hecho que me aficioné mucho más y es algo que me sale del corazón. A mí me gustaría dedicarme a eso, hablé con mis padres y al principio no les hizo mucha gracia, pero yo les dije que podía compaginar los estudios con la música y finalmente cedieron y me han dejado”, explicó Widad El Bakkali a FaroTV.
La joven ceutí entró en el año 2015 con los más pequeños en el grupo juvenil donde dio sus primeros pasos y actualmente ya se encuentra en el grupo Azzohor. Hace dos meses decidió abrirse un nuevo canal de YouTube (Wided Bakkali) para intentar llegar más a distintos espectadores para que empiecen a escucharla cantar en solitario. Ya han salido dos videoclips y en la próxima semana se espera que salga su tercero donde ya se aventura a cantar en castellano, teniendo en cuenta que en los dos primeros lo hizo en árabe.
El próximo 31 de octubre se espera que se produzca la gala que habitualmente Al Idrissi realiza en el Teatro Revellín. Ahí El Bakkali cantara por primera vez en solitario y aunque tiene los nervios lógicos de la primera vez, se siente segura por la experiencia que le ha dado cantar durante años en el grupo Azzohor.
“Un poco de vergüenza da, pero la verdad que todos los años que llevo en el grupo Azzohor ha hecho que tenga experiencia y no me corte mucho. Cuando me vea allí el 31 de octubre en el teatro El Revellín, quizás al principio me ponga nerviosa, pero poco a poco me iré soltando y seguro que irá bien”.
La música no le ha quitado el horizonte y tiene claro que terminará sus estudios. Todavía por su juventud no sabe qué le gustaría estudiar con exactitud, pero sí asegura que quiere tener unos estudios por si en un futuro tuviera que dedicarse a ello. Un joven talento ceutí que necesita del calor de los caballas y la suerte necesaria para poder dar el salto y dedicarse en un futuro a su pasión: la música.
Por último, la joven ceutí quiso agradecer el apoyo de sus padres, del grupo Azzohor y de Al Idrissi porque siempre lo ha notado como un apoyo fundamental en esta aventura y con los que siempre ha contado cada vez que lo ha necesitado. Una ceutí que se mete de lleno en la lucha para hacerse un hueco en la música.
Al Idrissi ha comenzado a realizar los ensayos y han dividido dos grupos para poder cumplir con las medidas de seguridad que han impuesto las autoridades sanitarias.
Los ensayos siguen haciéndolos todos los viernes divididos en tres grupos de diferentes edades.
El Fútbol Club Barcelona ha conquistado su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo…
Un jugador de la cantera del club Wydad de Tánger, Mohamed El Bekali, falleció este…
Mohamed Abdelkader, vecino del Serrallo, en nombre de los residentes de la barriada ha pedido,…
Los amigos de lo ajeno están siempre acechando y dándole al coco para ver cómo…
En la Declaración de Asturias, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes…
Comienza la cuenta atrás para el comienzo del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz…