Joven y amante del Patrimonio

Ainara Pro destaca lo aprendido en el 9º Foro Joven de Patrimonio donde representó a la ciudad autónoma

Ainara Pro Hernández tiene 14 años. Estudia en el Siete Colinas y su nota media en el segundo trimestre del reciente curso fue un 9,9. La mejor de entre todos los alumnos, algo que le llevó directamente a representar a los jóvenes ceutíes en el 9º Foro Patrimonio Joven Mundial, organizado por la Subdirección General de Protección de Patrimonio Histórico, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. San Millán de la Cogolla, en La Rioja, ha sido el escenario elegido para una cita desarrollada entre el 16 y el 23 de julio y donde todos los asistentes conocieron los secretos del monasterio del siglo X.
Ainara reconoce que aprendió muchas cosas y habla del Patrimonio cultural, material e inmaterial con destreza. Formaba parte de un grupo de 35 jóvenes de todas las nacionalidades a los que acompañaban once profesores. Y el programa de actividades y aprendizaje fue completo. Todos y cada uno de ellos dieron a conocer alguna joya patrimonial de la tierra a la que representaban. Ainara habló de las Murallas Reales y de esos grafitis que esconden en lugares recónditos que hacían los antiguos pobladores de Ceuta y por los que a veces incluso cobraban dinero y los firmaban. Debe a su tío mucho de lo que sabe del Patrimonio de su ciudad natal y ahora a todos sus compañeros lo que ha conocido del resto del patrimonio mundial. Inolvidable
En septiembre Ainara comienza cuarto curso y quiere ser profesora de Matemáticas. Adora las ciencias. “Nunca me olvidaré de esta experiencia, hemos convivido chicos de Polonia, Rusia, Paraguay, Rumania, de varias regiones de España... “. Pero se lleva muy buen recuerdo de Yidi, su nueva amiga que llegó al Foro desde China. “Me asombró la cantidad de deberes que le ponían cada día pues todo el tiempo tienen que hacer trabajos y estudiar”, explicaba pensando en una próxima quedada que tratarán de llevar a cabo para no perder el contacto.
Entre sus intereses se encuentra el de visitar y conocer Roma y Grecia. “Machu Pichu también estaría bien pero me gusta más todo lo que tiene que ver con el Mediterráneo”, explicó.

Entradas recientes

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024